Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno de Nicaragua emite nueva nota contra España y amplía los insultos

El gobierno Ortega Murillo volvió a acusar a España de crímenes, terrorismo de Estado y le exigió que cumpla sus «compromisos Internacionales».

El gobierno Ortega Murillo volvió a acusar a España de crímenes, terrorismo de Estado y le exigió que cumpla sus "compromisos Internacionales".

Horas después de que España llamó a consultas a María del Mar Fernández-Palacios, su embajadora en Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo respondió con una nueva nota «diplomática» en la que reitera y «amplía» los insultos vertidos el martes.

«Sobre su comunicación de hoy, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua Libre y Soberana, ratifica todo lo afirmado en nuestra comunicación oficial y formal del día de ayer, que en nombre de nuestro heroico y digno pueblo, hemos hecho llegar a ustedes», dice la nota emitida este miércoles.

España llama a consultas a su embajadora luego de los insultos del gobierno Ortega Murillo

El gobierno Ortega Murillo afirma que las «verdades» dichas son lo que «irrita» al «honorable Reino» español.

La nota agrega que a Nicaragua no le corresponde analizar la supuesta «profunda crisis política, democrática, económica y social que vive esa nada perfecta España».

«Sin embargo, en vista de su reiterada intromisión en asuntos nuestros, de inauditas pretensiones coloniales a 200 años de independencia, ratificamos y ampliamos lo dicho ayer, exigiendo igualmente a ese Reino, cumplir con todas sus obligaciones en términos de Derechos Humanos y Democracia, en un marco legal no represivo, que garantice los Procesos Sociales, Políticos, Electorales y Ciudadanos, en esa España que luce tan arrogante, jactanciosa y falsa», subraya Nicaragua.

Nicaragua llama a consulta a sus embajadores en México, Argentina, Colombia y Costa Rica

Los Ortega Murillo también exigen a España que cumpla con sus propios «compromisos Internacionales» relacionados a «tantos crímenes, ni reconocidos, ni investigados, y todavía sin justicia para las víctimas».

«Que cumpla, igualmente, con los Protocolos de Derechos Humanos, incluyendo asumir y resarcir por el tan denunciado Terrorismo de Estado que les manchó para siempre; que garanticen la libre expresión y participación política de todos sus Ciudadanos, conforme sus propias voluntades y creencias», afirma.

«El día llegará en que sus rabiosas, ridículas, altisonantes y falaces voces, darán lugar a otras, fraternales, respetuosas, y verdaderas», agrega el gobierno de Nicaragua.

En los últimos meses Costa Rica, Colombia, México y Argentina han retirado a sus embajadores en Nicaragua. El gobierno sandinista respondió el lunes pasado retirando también a sus representantes en esos países.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023