Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC replica prácticas del FSLN, denuncia Carlos Valle

A lo interno del Partido Liberal Constitucionalista “han cortado cabezas” a las personas que no piensan igual que la cúpula del partido liberal, ha denunciado a Nicaragua Investiga el excarcelado político Carlos Valle.

“Supuestamente es un partido demócrata donde se contempla la diversidad de opiniones, es lo que se dice entre comillas, pero a la hora que vos disentís o decís lo contrario a lo que dicen los dirigentes de la cúpula del partido, inmediatamente ordenan que te saquen y que te quiten de la estructura”, manifestó Valle.

La actitud de los dirigentes del PLC de las que habla Valle, son similares a las del partido oficial Frente Sandinista de Liberación Nacional, en donde simpatizantes disidentes han denunciado que son objeto de represalias o despedidos de sus empleos en instituciones públicas por expresar diferencias contra la administración de Daniel Ortega.

Valle también comenta que “en el partido (liberal) dicen que no hay expulsión, hay autoseparación. Pero en el partido no te autoseparás, te autoseparan, te autoexcluyen, te autoexpulsan”.

El PLC ha sido vinculado al FSLN desde que a inicios del año 2000, el ex reo, acusado de corrupción al finalizar su presidencia Arnoldo Alemán y el líder sandinista Daniel Ortega realizaran un pacto para bajar techo electoral que permitiera elegir presidente en las elecciones. Ese mismo pacto permitió que Ortega llegara al poder en 2007.

PLC también es divisionista

A criterio de Valle, el PLC no abona a la unidad de la oposición en contra del gobierno de Ortega y ejemplificó el caso de un dirigente del área de comunicación del partido que avasalla a quienes piensan diferente a la organización política.

“Encabezan la unidad de la oposición, pero hablaban en contra de la Alianza Cívica, en contra del Movimiento Renovador Sandinista y en contra de todo lo que no era PLC” explicó Valle.

Uno de los encargados del área de comunicación es Carlos Bonilla, quien ha sido denunciado por agredir al periodista Marcos Medina en diciembre pasado cuando este último interrumpió el programa de los liberales para brindar una noticia de última hora.

De acuerdo al relato de Valle, él había sido invitado para que llegara los jueves a hablar sobre la situación de los presos políticos pero se retiró del programa radial porque considera que “no es ético estar diciendo cosas que no eran reales”.

El excarcelado político también reconoció que cuando era invitado al programa, “habían llamadas que yo sabía que eran dirigidas” y manipuladas para que Valle diera su opinión sobre el MRS o sobre la ACJD. Valle reconoció las voces de personas del partido liberal que eras la que llamaban.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023