Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sanciones «no me han afectado de ninguna manera», dice Laureano Ortega

Laureano Ortega Murillo. Archivos/NI

El silencio terminó. El tenor Laureno Ortega,  que también es asesor de la Presidencia para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional reaccionó finalmente ante la sanción impuesta por el Tesoro de Estados Unidos hace dos meses y afirmó que no le afectó de ninguna manera pese a que la medida impuesta por el país norteamericano le prohíbe que cualquier entidad bancaria realice algún tipo de transacción con él.

«No, de ninguna manera», dijo de forma escueta el hijo de la pareja presidencial al medio ruso Sputnik que lo abordó mientras se encontraba participando en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Esa sería la primera reacción de Laureano Ortega ante la prensa nacional e internacional. En Nicaragua pese a que los Ortega-Murillo cuentan con un enorme aparataje propagandístico el tenor prefirió callar, algo que fue catalogado por la oposición como «desmoralización».

Una fuente consultada bajo el anonimato aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos a miembros de la pareja presidencial han sido un golpe duro contra ellos pues a nivel diplomático son vistos como «leprosos». «Nadie quiere acercarse a ellos. Las sanciones los persiguen», dijo la fuente.LOS CAPRICHOS de los hijos Ortega-Murillo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra el hijo del presidente de Nicaragua y contra el Banco Corporativo (Bancorp) en abril de 2019, un año después que su padre Daniel Ortega reprimiera a civiles que exigían su dimisión; las cifras de la matanza es espeluznante: más de 300 muertos y miles de heridos y exiliados. LOS CAPRICHOS de los hijos Ortega-Murillo.

https://twitter.com/USTreasury/status/1118584356036055040

Como consecuencia de las sanciones todos los bienes e intereses en propiedad de los sancionados, así como cualquier entidad en la que tengan, de forma directa o indirecta, una participación del 50% o más y que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de personas o entidades estadounidenses pasan a ser bloqueados.

Además, las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) prohíben a las personas y entidades en EEUU toda transacción que involucre las propiedades o los intereses de los incluidos en la lista de sanciones.

El anuncio de las sanciones fueron dadas a conocer el mismo día que Washington también aumentara más presión contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023