Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Inauguran exposición del Museo de la Memoria de Abril en la Asamblea de Costa Rica

Asociación de Madres de Abril (AMA) surge como respuesta a los asesinatos «por parte del Estado nicaragüense, sus fuerzas policiales y paraestatales».

Este lunes se inauguró en la Asamblea Nacional de Costa Rica una exposición del Museo AMA y No Olvida, el cual presenta la brutal represión del gobierno de Daniel Ortega contra las manifestaciones ciudadanas ocurridas en el 2018 en Nicaragua.

La exposición estará por una semana y además muestra la situación actual de los presos políticos.

La falsa solidaridad de Cuba y Rusia hacia Nicaragua con las vacunas anti COVID-19

Emilia Yang Rappaccioli, de la Asociación de Madres de Abril (AMA) y sobrina Vicente Rappaccioli, asesinado en junio del 2018 en Carazo, expresó que esta organización surge como respuesta a los asesinatos de sus familiares «por parte del Estado nicaragüense, sus fuerzas policiales y paraestatales».

«Surge también en respuesta al terrorismo de Estado, la negación de parte de la Fiscalía de investigar los hechos y los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestros familiares y otros cientos de miles de nicaragüenses y también las narrativas deshumanizantes y también criminalizantes que han creado los medios oficialistas de Nicaragua en contra de las víctimas», dijo.

La diputada Carolina Hidalgo indicó que esta exposición busca «visibilizar, recordar y denunciar la muerte de personas como Marlon, de 28 años, y también de Teyler de 14 meses de nacido, que en manos del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, murieron».

«Es un lugar para buscar y preservar la verdad, un lugar para reflexionar sobre lo que somos y sobre lo que debemos ser como individuos y como sociedad. este museo nos recuerda a las más de 325 personas a la que se les arrebató su vida y su único pecado fue luchar por una Nicaragua libre», agregó la legisladora.

Ortega busca perpetuarse en el poder en estas elecciones, dice CIDH

A la inauguración asistió el periodista Carlos Fernando Chamorro, quien afirmó que «sin justicia no hay reconciliación» y «no hay posibilidad de reconstruir la democracia». «La justicia es un derecho irrenunciable», manifestó Chamorro, cuyos hermanos Cristiana y Pedro Joaquín están entre los presos políticos.

También se contó con la emotiva presentación de cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, quien provocó llanto entre nicaragüenses exiliados que acudieron a  la inauguración.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

De acuerdo a las denuncias, los presos políticos de Nicaragua están siendo sometidos a tratos crueles y degradantes en las cárceles de Daniel Ortega.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023