Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Exponen en Costa Rica las torturas que sufren presos políticos en Nicaragua

De acuerdo a las denuncias, los presos políticos de Nicaragua están siendo sometidos a tratos crueles y degradantes en las cárceles de Daniel Ortega.

Foto: Sé Humano.

Este lunes 14 de noviembre se inauguró en la Asamblea Legislativa de Costa Rica una exposición que muestra las condiciones de tortura que padecen los presos políticos de Nicaragua.

La exposición, que lleva como nombre «Tu Solidaridad puede detener la tortura”, está abierta al público en general desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y finalizará el próximo viernes 18 de noviembre.

En Nicaragua hay más de 200 activistas opositores, religiosos, empresarios, ancianos, campesinos, periodistas y directivos de medios encarcelados por el régimen de Daniel Ortega.

Rocían con líquido inflamable y prenden fuego a un hombre en Corn Island

De acuerdo a las denuncias, estos están siendo sometidos a tratos crueles y degradantes en las cárceles.

«(La exposición) está dedicada a sus hijos y familiares quienes también son torturados, especialmente porque pasan por largos periodos sin poder comunicarse con sus seres queridos quienes en su mayoría, se encuentran en grave situación de salud y riesgo de muerte», afirma la organización SÉ HUMANO y la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Foto: Cortesía / Sé Humano.

“En esta exposición te invitamos a un ejercicio de empatía, a ponerte en sus zapatos, a ver a través de sus ojos, a ser su voz y luchar por su tratamiento humanitario y liberación”, subrayaron los organizadores.

Hay que destacar que, de acuerdo a defensores de derechos humanos, los presos políticos nicaragüenses están siendo sometidos a un método conocido como «tortura blanca», la cual tiene como fin «destruir su identidad personal y estabilidad mental para inhibirlas de ser seres funcionales en el futuro».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023