Nuevo embajador de Ortega ante la OEA entrega cartas credenciales

Este domingo en Nicaragua se llevarán a cabo votaciones, con los principales aspirantes presidenciales de la oposición encarcelados.

Este viernes por la mañana Arturo McFields presentó sus cartas credenciales como el nuevo embajador de Daniel Ortega ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Al entregar sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el embajador sandinista manifestó que “Nicaragua está comprometida con la democracia, entendida como el poder del pueblo, el derecho del pueblo a participar y el derecho del pueblo a decidir, de forma digna, soberana y sobre todo libre de injerencias extranjeras”.

Candidato presidencial por la izquierda en Colombia truena contra Daniel Ortega

McFields asume el cargo de embajador en momentos difíciles para Ortega en la OEA, donde la inmensa mayoría de los estados han condenado el arresto de opositores y la realización de unos comicios electorales considerados carentes de legitimidad.

Rosario Murillo saludó el acto e insistió en su discurso soberanista, al cual regularmente recurre el oficialismo ante los reclamos de la comunidad internacional por las violaciones a los derechos humanos y la falta de libertades políticas en Nicaragua.

«Nadie puede pedirle a un pueblo que haga a un lado sus soberanía. Y lo dicen todos los instrumentos internacionales y las cartas de las Naciones Unidas y la misma carga de la Organización de Estados Americanos», indicó Murillo, omitiendo las clausulas democráticas de estos instrumentos y que los derechos humanos son universales.

«Somos soberanos y rechazamos cualquier forma de injerencia. No queremos injerencia de extranjeros», enfatizó la polémica vicepresidenta nicaragüense.

La falsa solidaridad de Cuba y Rusia hacia Nicaragua con las vacunas anti COVID-19

Este domingo en Nicaragua se llevarán a cabo votaciones, con los principales aspirantes presidenciales de la oposición encarcelados. Sin rivales y con un control absoluto del aparato electoral, Ortega estaría asumiendo la presidencia por cuarta ocasión consecutiva.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.