Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Candidato presidencial por la izquierda en Colombia truena contra Daniel Ortega

Aunque Ortega trata de venderse como un líder de izquierda, la realidad es que hasta la misma Internacional Socialista repudió y expulsó de sus filas al FSLN.

Imagen referencial. Archivos/NI

A pocos días de realizarse las polémicas votaciones del 7 de noviembre, Daniel Ortega sigue cosechando el rechazo de los principales referentes de la izquierda latinoamericana. Ahora quien ha expreso su condena al dirigente sandinista es Gustavo Petro, candidato presidencial en Colombia por la organización izquierdista «Colombia Humana».

«Ortega transformó la revolución sandinista en una dictadura bananera. Nicaragua nos muestra como los viejos progresismos se han degradado y no dan respuesta a las necesidades presentes de los pueblos», manifestó Petro en su cuenta de Twitter.

Club de dictaduras: Países con los que Ortega ha establecido relaciones diplomáticas en los últimos años

La condena a Ortega tiene mucho significado debido a que Pedro encabeza los sondeos para las presidenciales del 2022 en Colombia.

Según la encuesta “Pulso Electoral Presidencia Colombia 2022”, dada a conocer esta semana por Datexc, Gustavo Petro tiene una intención de votos del 23%, muy por encima del segundo lugar, Federico Gutiérrez, que tiene un 5%; Rodolfo Hernández, con el 4% y Alejandro Char, Sergio Fajardo y Enrique Peñalosa con un 3% cada uno.

No lo quiere ni la Internacional Socialista

Aunque Ortega trata de venderse como un líder y referencia de izquierda, en realidad es que hasta la misma Internacional Socialista lo repudia. El 29 de enero del 2019 esa organización expulsó de sus filas al FSLN, liderado por Ortega, acabando así con décadas de idilio con los sandinistas.  El FSLN «ya no representa la familia socialista», manifestó la Internacional Socialista.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

Entre las personalidades de la izquierda mundial que también se han desmarcado de Ortega están Pepe Mojica, expresidente de Uruguay: el expresidente del gobierno español, Felipe González; y el famoso lingüista, filósofo y politólogo estadounidense Noam Chomsky.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023