Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía allanó empresa encuestadora días antes de las votaciones

La policía allanó previo a las votaciones la empresa Mercaplan, donde todos los trabajadores fueron trasladados al «Nuevo Chipote». Entre las personas que se encontraban detenidas, dos son nacionalidad salvadoreña y hondureña.

Policía y el Ejército de Nicaragua, acuden a votar. Foto: NI

La Policía Nacional, afín a Daniel Ortega, allanó a la empresa Mercaplan tres días antes que se efectuaran las votaciones generales en el país. El motivo, de acuerdo a denuncias de trabajadores, fue que la empresa trabajó hace cinco meses en una encuesta sobre la intención de voto y clima político previo a los comicios electorales.

«La oficina fue allanada, casas de miembros del staff también fueron allanadas y sus computadoras confiscadas», escribió un usuario en redes sociales.

Dictadura desata cacería contra dirigentes de CxL

De acuerdo con consultas realizadas por Nicaragua Investiga, el día del allanamiento todos los trabajadores fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como «El Chipote», donde los interrogaron y posteriormente los dejaron en libertad. Entre las personas se encontraban dos con nacionalidad salvadoreña y hondureña.

Fuentes que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias dijeron al medio Confidencial que las preguntas que les hicieron a los trabajadores giraban entorno a «cuánto dinero ganaban, si recibían bonos y cuáles eran sus funciones específicas».

Mercaplan es una empresa hondureña que es dirigida por Asís Arechavaleta Pintó. Esta se dedica a realizar estudios, investigaciones y consultorías en la región.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023