Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura desata cacería contra dirigentes de CxL

CxL reporta cuatro de sus líderes detenidos de Río San Juan. Además, denuncian que dos miembros de su organización se han exiliado forzosamente para no ser arrestados por la dictadura Ortega-Murillo.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han desatado una “intensa persecución” desde el pasado 30 de octubre contra dirigentes del extinto partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), los cuales reportan cuatro miembros detenidos en Río San Juan, y dos militantes se han exiliado forzosamente, según denuncias de esta agrupación política.

Hasta la fecha, los cuatro líderes de CxL detenidos de Río San Juan son: Moisés Salinas (Concejal por el Municipio de El Almendro), Rubel Araldo Manzanarez, líder local, Esteban Paniagua Espinoza, Tesorero municipal de San Carlos y Cándido Sánchez López, Responsable de organización CxL en San Carlos.

Cándido Sánchez López, responsable de organización de CxL en San Carlos. Foto | CxL

CxL manifestó que el último detenido es Rubel Araldo Manzanarez, líder territorial del municipio de El Almendro, quien a eso de las siete de la noche del 6 de noviembre fue capturado en su casa de habitación mientras estaba con sus niños cenando.

Dictadura saca de la señal abierta y de las cableras a Enlace Canal 21

“Estábamos tranquilos en nuestra casa, cuando de repente tocan la puerta y sale mi hijo abrir, eran seis policías que al verlo, le dijeron que entrarían a revisar su habitación y empezaron a tomarle fotografías a todas las pertenencias que miraron”, contó su padre.

El padre de Manzanarez denunció que hubo revisión en la habitación del líder territorial y después lo agarraron con lujo de violencia, “lo montaron en la patrulla y se lo llevaron a la estación policial de El Almendro, desde entonces no sabe nada del joven”.

Integrantes de CxL se exilian

Tras la persecución y el arresto de Manzanarez, Freddys Rodríguez, miembro de la juvetud de CxL, se exilió del país luego de un allanamiento en la vivienda donde habitaba con sus padres.

“Con él son dos dirigentes de este departamento en menos de 15 días, que han optado por el exilio, el primero fue el pasado 30 de octubre, Ezequiel Sandoval, presidente departamental de CxL, de Río San Juan”, declaró la organización política.

Muere Santos Flores: el hombre que señaló a Daniel Ortega de violar a su hermana

La dictadura de Ortega y Murillo mantienen una cacería contra líderes opositores de diferentes organizaciones. Previo a las votaciones del 7 de noviembre, se registró al menos 12 detenciones de parte de la Alianza Cívica y de la UNAB.

De momento las autoridades que responden a los intereses sandinistas, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre estas detenciones, tampoco se conoce bajo qué causas fueron arrestados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023