Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega defiende a Rusia en conflicto con Ucrania: «También tiene bombas atómicas»

Daniel Ortega salió a defender a su homólogo Vladimir Putin en el conflicto que se mantiene entre Rusia y Ucrania. Mencionó que Rusia «sólo se defiende».

Daniel Ortega salió a defender a su homólogo Vladimir Putin en el conflicto que se mantiene entre Rusia y Ucrania. Mencionó que Rusia "sólo se defiende".

Daniel Ortega reapareció la tarde de este lunes 21 de febrero en la conmemoración del 88 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino. Rodeado de Rosario Murillo, y el General del Ejército Julio César Avilés, el líder del Frente Sandinista defendió a  Vladimir Putin en el conflicto que está generando tensiones entre Rusia y Ucrania.

Durante su discurso Ortega arremetió contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), señalándola de provocar una guerra entre los dos países europeos. «Están utilizando a Ucrania para provocara Rusia, y Ucrania está buscando como meterse en la OTAN, y si se mete es decir: vamos a la guerra con Rusia», dijo Ortega.

Por tal razón, el dictador sandinista dijo que cualquier acción que Rusia haga será en respuesta a las provocaciones. Cabe destacar que esta tarde Putin envió tropas del ejército ruso a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, las cuales reconoció horas antes como independientes, en contrario a los consejos de países como Alemania.

«Hay más de un loco ahi diciendo que le manden una bombita atómica a Rusia, y se les olvida que Rusia también tiene bombas atómicas», dijo Ortega.

Los ataques a EEUU

Como es de costumbre, Daniel Ortega no desaprovechó la oportunidad para criticar a Estados Unidos y «llamarle la atención» por formar parte de la OTAN. El mandatario señaló que ese es motivo para confabularse en contra de su aliado, Rusia.

Periodista fue asediado por investigar negocios de los Ortega

Ortega mencionó, durante su discurso, que Estados Unidos es quien busca invadir e iniciar un enfrentamiento en la tensa región europea, porque «es una constante de ellos».

Lazos fortalecidos entre Daniel Ortega y Putin

En medio del estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin ha fortalecido sus lazos con los ejércitos de Venezuela, Cuba y Nicaragua con el objetivo de una asociación estratégica, informaron medios de comunicación oficialistas.

Pero el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, también corroboró estos acercamientos: «Durante las recientes conversaciones telefónicas del Presidente Putin con sus colegas de estos tres Estados muy cercanos y amistosos a nosotros acordaron examinar nuevas vías para profundizar nuestra asociación estratégica en todos los ámbitos sin excepción alguna», expuso hace semanas, tras las conversaciones entre mandatarios.

Del mismo modo, Yuri  Borisov, viceprimer Ministro de Rusia, destacó que su país está interesado en ampliar la cooperación militar con Nicaragua. «Por más de 40 años estamos brindando apoyo tecnológico y militar a su Ejército, y vamos a seguir brindando nuestro apoyo y vamos a seguir trabajando en esta dirección también», mencionó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023