El régimen de Daniel Ortega volvió a arremeter contra el gobierno de España, en esta ocasión dirigiendo fuertes insultos al canciller José Manuel Albares.
En una nota «diplomática», el Ministerio de Relaciones Exteriores califica de «insolentes, anacrónicas, desfasadas» las declaraciones Albares sobre lo crisis política de Nicaragua.
Enviado de Putin justifica invasión a Ucrania en Managua
«Nicaragua no es Colonia de nadie. No somos súbditos de la Corona Española. No aceptamos, por lo tanto, injerencia alguna de ese o de ningún país, en nuestros asuntos internos», señala el régimen sandinista.
«Recomendamos al canciller, don José Manuel Albares, centrarse en los temas de su competencia, y cesar ya en su intento de interferir en las decisiones y acciones de un Estado Soberano como el nuestro, porque desde ningún punto de vista tiene autoridad alguna sobre nuestra patria bendita y siempre libre», afirma.
Nicaragua entre los precios de telefonía móvil más altos del mundo
En agosto del 2021 España retiró a su embajadora María del Mar Fernández-Palacios luego de que Nicaragua emitió una serie de insultados en contra de esa nación europea, a la que tachó de «hipocresía», falaz y responsable de «crímenes de odio y lesa humanidad».
Pese a la opinión del régimen Ortega sobre España, este país ha sido durante años uno de los principales cooperantes del pueblo nicaragüense. A raíz de la pandemia de COVID-19 se perfiló también como uno de los principales donantes de vacunas.
You must be logged in to post a comment Login