Política

Hija de expresidente de El Salvador recibe ciudadanía nicaragüense

Sánchez Cerén, expresidente salvadoreño, ha sido señalado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Está prófugo de la Justicia en Nicaragua.

Salvador Sánchez Cerén junto a su esposa, Rosa Margarita Villalta.

El gobierno de Nicaragua otorgó la ciudadanía a Dolores Ivett Sánchez Villalta, hija del expresidente y exprófugo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), según apareció en La Gaceta, Diario Oficial, correspondiente al jueves, 7 de abril. En La Gaceta consta que Dolores Sánchez reside en Managua.

Dolores Sánchez es el séptimo familiar del expresidente en ser nacionalizado en Nicaragua. En julio de 2021 recibieron la nacionalidad junto a él su hija, su esposa y uno de sus nietos. Más tarde, en agosto del mismo año, la recibieron su hijo, una nieta y un bisnieto.

Más de 14 mil policías serán desplegados en Semana Santa

Sánchez Cerén enfrenta cargos en El Salvador. Ha sido señalado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, aunque no se le investiga por su mandato, sino por su papel como vicepresidente del expresidente Mauricio Funes entre 2009 y 2014.

En julio de 2021 la Justicia salvadoreña ordenó su captura y una búsqueda internacional con apoyo de Interpol, pero Sánchez Cerén ya se había dado a la fuga. Es considerado prófugo por El Salvador, al igual que Mauricio Funes, también refugiado en Nicaragua y nacionalizado en 2019.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil