Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 14 mil policías serán desplegados en Semana Santa

La Policía pide a los conductores respetar las reglas de tránsito, como no conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

La Policía Nacional dio a conocer este jueves el plan de seguridad a poner en marcha a lo largo de la Semana Santa, en la cual desplegará un total de 14 mil 200 agentes en todo el país.

El comisionado general Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, en una conferencia de prensa junto a diferentes instituciones gubernamentales dijo que el plan se ejecutará entre el 9 y el 17 de abril y que los agentes resguardarán carreteras, barrios, balnearios y actividades religiosas, recreativas y deportivas.

Con un policía «víctima» de las protestas de 2018 concluyen autoconsultas en la Asamblea

Igualmente la institución tiene proyectado realizar inspecciones vehiculares, pruebas de alcohol a conductores. y pide a la población abocarse a poner denuncias a la línea 118.

3 opciones para refrescarse en Semana Santa

En este punto, también insiste a los conductores respetar las reglas de tránsito, como no conducir a exceso de velocidad, andar los documentos en regla, usar cinturón de seguridad, hacer la revisión mecánica del vehículo,  evitar el exceso de pasajeros, y en el caso de los motociclistas, usar siempre el casco.

Las multas de tránsito es un tema que a muchos les preocupa por los altos costos que mantiene la Policía Nacional, las cuales muchas veces son aplicadas sin que haya cometido la infracción el conductor, quien tiene que asumir pagos como única opción, según denuncias. Pero además, es la recaudación millonaria que le entra a esta institución en plena crisis económica que se vive en Nicaragua.

Estos son los costos de las infracciones de tránsito en Nicaragua

En el marco del plan, se desplegaran así mismo más de 3 mil 260 medios de transportes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Nación

Todavía a mediados del siglo pasado, casi todas las personas estaban enfocadas en las actividades religiosas, especialmente en las procesiones.

Mundo

En Jerusalén, la solemne procesión que recorre la Vía Dolorosa comienza en el lugar donde, según la tradición, Poncio Pilato condenó a muerte a Jesús.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023