Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rodrigo Chaves se retracta sobre nombramiento de embajador en Nicaragua

Rodrigo Chaves había dicho durante la campaña y tras ser electo, que buscaría acercarse al régimen de Daniel Ortega e incluso nombrar embajador.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Nicaragua Investiga/NI

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se ha retractado de sus palabras y ahora afirma que no ha dicho que nombrará embajador ante el régimen de Daniel Ortega.

“Nosotros no hemos dicho que vamos a nombrar un embajador en Nicaragua. Lo que el canciller (Arnoldo André Tinoco) dijo es que lo va a considerar, entonces no tergiverse la verdad porque yo no he dicho que voy a poner un embajador en Nicaragua ”, dijo Chaves este viernes 29 de abril a la pregunta de un periodista de La Nación durante una rueda de prensa.

Presidente saliente de Costa Rica: No tener embajador en Nicaragua tiene peso

Sin embargo, hay que recordar que el 4 de abril en una conferencia de prensa, Chaves se mostró dispuesto mejorar la relación con el régimen de Daniel Ortega a nivel de embajador.

«Mi inclinación es nombrar un embajador en Nicaragua, si tenemos relaciones diplomáticas, no estamos en guerra, ¿qué es eso que estamos en relaciones diplomáticas y no hay embajador?”, manifestó.

Expulsión de la OEA de Nicaragua «cambia la ecuación», dice

En la conferencia de este 29 de abril, el presidente electo dijo que sigue «considerando la posibilidad», pero que la decisión de Daniel Ortega de expulsar esta semana a la Organización de Estados Americanos (OEA) «cambia la ecuación».

«Cuando estemos listos, hablaremos», manifestó.

Crece el protagonismo de los hijos de Ortega en medio de deserciones. ¿Qué significa?

Alvarado defiende su decisión

Esta semana el presidente saliente Carlos Alvarado, quien no nombró embajador en Nicaragua, se mostró muy preocupado por la situación que vive el país vecino y defendió su decisión asegurando que no nombrar embajador ante Ortega tiene peso ante la comunidad internacional.

«Las elecciones en Nicaragua no fueron ni libres ni transparentes y por eso no las hemos reconocido y por eso no tenemos embajador. Y eso tiene un peso, el reconocimiento en esas materias tiene un peso en la comunidad internacional, tiene un peso para hacer negocios, tiene un peso para muchas cosas, entonces no hay que menospreciar esa acción política», subrayó Alvarado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023