Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Félix Maradiaga anuncia que llega mañana a Nicaragua

El Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas Félix Maradiaga anunció que mañana lunes 16 de septiembre arriba a Nicaragua después de casi un año en el exilio en Estados Unidos.

El anuncio lo hizo Félix ante cientos de nicaragüenses que viven en Miami, que hoy participaron en una marcha de protesta contra el Gobierno de Ortega.

«Quiero decir con toda claridad que no quiero que el régimen de los ladrones y asesinos de Daniel Ortega manipulen mi llegada queriendo hacer creer que en Nicaragua hay paz, porque en Nicaragua lo que hay es la paz de los sepulcros», dijo Maradiaga.

Te interesa: Daniel Ortega entre los 5 peores presidentes de Latinoamérica 

Según dijo el crítico de Ortega se ve en la necesidad de regresar «no existen condiciones para un retorno seguro de los exiliados, algunas personas tenemos que regresar, pero no existen condiciones», aseguró  sin dar detalles de las razones que lo obligan a volver al país.

A continuación el video del periodista independiente Winston Potosme en el que se documenta el anuncio de Maradiaga.

Maradiaga fue señalado como «financiador al terrorismo y al crimen organizado» y vinculado al caso de Cristian Mendoza Fernández, conocido como «El Viper», quien acusó a Félix Maradiaga, Pío Arellano y Luciano García de haber promovido y financiado la toma de la UPOLI, sin embargo este se se retractó de las acusaciones una vez que fue liberado bajo la ley de amnistía en junio pasado.

Hoy se celebró una marcha de protesta contra el Gobierno de Ortega en Miami. Foto: Cortesía Winston Potosme

 

El 7 de julio de 2018 Maradiaga fue interceptado por paramilitares que lo retuvieron por largo rato mientras le ofendían y cuestionaban su papel crítico en contra de Daniel Ortega. Días después, el  11 de julio, fue agredido por turbas sandinistas luego de salir de un encuentro con jóvenes líderes en la ciudad de León, eventos por lo que en ese mismo mes salió al exilio.

Te interesa: Comisión de OEA protesta por prohibición de Ortega par que ingresaran a Nicaragua

Hace dos semanas el periodista Anibal Toruño y el Comentarista Jaime Arellano también regresaron del exilio, pero fueron agredidos y asediados por turbas sandinistas que incluso, atacaron a miembros de la Alianza Cívica y el COSEP que acompañaban al empresario radial a su ciudad natal León.

https://www.youtube.com/watch?v=vxYqk-xwEHc

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Comentar

0 Comments

  1. Juan Carlos Sarmiento.

    septiembre 16, 2019 at 6:51 am

    ¡Pobre payaso! Todavía se cree la capa de «Influencer» que le fabricaron La Prensa y el pelón Carlos Fernando.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023