Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega saluda a Gustavo Petro, pese a críticas de este

Esta vez el mensaje de la pareja dictatorial ha sido muy escueto, nada que ver con los “coloridos” mensajes que acostumbran agregar en sus comunicados.

Pareja presidencial
Pareja presidencial. FOTO: AFP

Este domingo 19 de junio el izquierdista Gustavo Petro se alzó con la victoria electoral en Colombia en una reñida segunda vuelta, tras imponerse al millonario Rodolfo Hernández. Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo figuran entre los primeros mandatarios de izquierda de América Latina en enviarle felicitaciones.

“Con todo respeto y mucho cariño a su pueblo, saludamos su victoria electoral de hoy 19 de Junio”, dice parte del comunicado dirigido a Petro y a Francia Márquez, la vicepresidenta electa.

El saludo de la pareja dictatorial ha sido muy escueto y carente de las “coloridas” que acostumbran agregar en sus comunicados.

“Esperamos lo mejor para las familias de ese hermano país, que han confiado y confían en sus propuestas y programas de vida, con paz, bienestar y derechos”, dice el comunicado.

“Que en Nuestramérica caribeña sigamos fortaleciendo una historia como nuestros pueblos esperan y merecen”, agrega.

Gustavo Petro, crítico del régimen Daniel Ortega

Muchos temen la llegada a la presidencia del primer izquierdista a Colombia por temor a que ese país tome el rumbo de naciones como Venezuela o Nicaragua, no obstante, lo cierto es que Petro en distintas ocasiones ha criticado a Ortega por la forma en que ejerce el poder.

El triunfo de Petro: “un giro de 180 grados” a las relaciones de Colombia y Venezuela

El presidente electo de Colombia ha sido claro al acusar a Daniel Ortega por la violación de derechos humanos, y así se refirió en un tuit en noviembre del año pasado, condenando el encarcelamiento de la exguerrillera Dora María Tellez.

“Ella se llama Dora María Téllez, combatiente icónica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que derrocó a Somoza. Daniel Ortega la ha encarcelado con cientos de dirigentes políticos. Ortega ha transformado un sueño libertario en una dictadura bananera”, expresó.

También criticó las votaciones de Nicaragua de noviembre pasado

Otra ocasión en la que Petro se refirió al régimen de Daniel Ortega fue el 10 de noviembre de 2021, cuando dijo que él no reconocería las elecciones de Nicaragua, de tal forma que habría que esperar si su posición cambiará una vez que tome posesión en la Casa de Nariño.

Ortega y su amor por los golpistas de izquierda

“Cuando un candidato, que al mismo tiempo es presidente…pone presos a sus opositores y persigue a sus opositores y los ‘chuza’ (hiere o lesiona), pues eso no es democracia. Yo no las reconocería (elecciones en Nicaragua)”, dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023