Ortega saluda a Gustavo Petro, pese a críticas de este

Esta vez el mensaje de la pareja dictatorial ha sido muy escueto, nada que ver con los “coloridos” mensajes que acostumbran agregar en sus comunicados.

 Pareja presidencial

Este domingo 19 de junio el izquierdista Gustavo Petro se alzó con la victoria electoral en Colombia en una reñida segunda vuelta, tras imponerse al millonario Rodolfo Hernández. Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo figuran entre los primeros mandatarios de izquierda de América Latina en enviarle felicitaciones.

“Con todo respeto y mucho cariño a su pueblo, saludamos su victoria electoral de hoy 19 de Junio”, dice parte del comunicado dirigido a Petro y a Francia Márquez, la vicepresidenta electa.

El saludo de la pareja dictatorial ha sido muy escueto y carente de las “coloridas” que acostumbran agregar en sus comunicados.

“Esperamos lo mejor para las familias de ese hermano país, que han confiado y confían en sus propuestas y programas de vida, con paz, bienestar y derechos”, dice el comunicado.

“Que en Nuestramérica caribeña sigamos fortaleciendo una historia como nuestros pueblos esperan y merecen”, agrega.

Gustavo Petro, crítico del régimen Daniel Ortega

Muchos temen la llegada a la presidencia del primer izquierdista a Colombia por temor a que ese país tome el rumbo de naciones como Venezuela o Nicaragua, no obstante, lo cierto es que Petro en distintas ocasiones ha criticado a Ortega por la forma en que ejerce el poder.

El triunfo de Petro: “un giro de 180 grados” a las relaciones de Colombia y Venezuela

El presidente electo de Colombia ha sido claro al acusar a Daniel Ortega por la violación de derechos humanos, y así se refirió en un tuit en noviembre del año pasado, condenando el encarcelamiento de la exguerrillera Dora María Tellez.

“Ella se llama Dora María Téllez, combatiente icónica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que derrocó a Somoza. Daniel Ortega la ha encarcelado con cientos de dirigentes políticos. Ortega ha transformado un sueño libertario en una dictadura bananera”, expresó.

También criticó las votaciones de Nicaragua de noviembre pasado

Otra ocasión en la que Petro se refirió al régimen de Daniel Ortega fue el 10 de noviembre de 2021, cuando dijo que él no reconocería las elecciones de Nicaragua, de tal forma que habría que esperar si su posición cambiará una vez que tome posesión en la Casa de Nariño.

Ortega y su amor por los golpistas de izquierda

“Cuando un candidato, que al mismo tiempo es presidente…pone presos a sus opositores y persigue a sus opositores y los ‘chuza’ (hiere o lesiona), pues eso no es democracia. Yo no las reconocería (elecciones en Nicaragua)”, dijo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.