Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El izquierdista Gustavo Petro gana elecciones en Colombia

Gustavo Petro se impuso con el 50,51% de los votos sobre el millonario Rodolfo Hernández, que logró el 47,22%, según resultados del CNE.

Imagen referencial. Archivos/NI

El senador y exguerrillero Gustavo Petro ganó este domingo el balotaje y se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia, de acuerdo al cómputo de votos informado por la autoridad electoral.

Petro se impuso con 50,51% de los votos sobre el millonario independiente Rodolfo Hernández (47,22%), con el 98,2% de los votos contabilizados.

Presidente de Colombia responde a Daniel Ortega: “Es del combo de las 3 P”

Tras conocerse los resultados, Petro festejó en redes sociales su triunfo  y aseguró que era una «fiesta» para el pueblo colombiano.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria», manifestó en su cuenta de Twitter.

Las elecciones en Colombia han sido muy seguidas a nivel internacional, en especial por los nicaragüenses, quienes están a la expectativa de qué tipo de relaciones entablará el presidente de izquierda con el dictador Daniel Ortega.

El presidente electo se ha mostrado a favor de restablecer las relaciones diplomáticas con el dictador venezolano Nicolás Maduro, mientras que con Daniel Ortega se ha mostrado muy crítico.

Por su parte, el líder sandinista en no una ocasión ha tachado a Colombia de ser un narcoestado.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Nación

Tres nicaragüenses y un costarricense transportaban en una lancha al menos 1.2 toneladas de marihuana y 73 kg de cocaína.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023