Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Ortega eleva su «enérgica condena» por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

En el comunicado emitido con la firma del Canciller, Denis Moncada, esto supuestamente representa una “provocación” para China.

El régimen sandinista a través del Ministerio de Relaciones Exteriores elevó su “enérgica condena” este martes por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taiwán.

En el comunicado emitido con la firma del Canciller, Denis Moncada, esto representa una “provocación” para China.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente la provocación que constituye la visita a Territorio de la República Popular China, de la Señora Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de los Estados Unidos”, cita el comunicado publicado en el oficialista 19 Digital.

Presidenta de Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, aterriza en Taiwán pese a amenazas de China

Pelosi arribó este martes a Taipei, capital de Taiwán acompañada de una comitiva de funcionarios estadounidenses, pese a la advertencia que habría hecho China sobre la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes.

«La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia», recogen los medios internacionales ante la visita de Pelosi.

«Esta mañana hemos conocido la insólita provocación del gobierno imperialista, del imperialismo norteamericano de los Estados Unidos, a través de la señora Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de ese país que ha intervenido en tantos países, afectando a tantos pueblos en el mundo en los derechos esenciales, el derecho a vivir con respeto, el derecho a la soberanía nacional», dijo Rosario Murillo en su intervención este marte en los medio oficiales.

La relación de Taiwán con Nicaragua

El régimen Ortega Murillo rompió relaciones con Taiwán el 10 de diciembre del año 2021, días después, a través de la Procuraduría General de la República confiscó los bienes de la embajada taiwanesa y pasaron a dominio total de China; a pesar que ya habían sido donadas a la Arquidiócesis de Managua.

China advierte que EEUU «pagará el precio» si Pelosi visita Taiwán

Ante este rompimiento diplomático, Nicaragua optó por una postura de apoyo a las acciones de China, y en el comunicado emitido este martes respaldaron la “posición del Pueblo y Gobierno chinos con la cuestión de Taiwán”, por lo que expresaron que defienden “plenamente sus afirmaciones, así como la defensa invariable y plena de su Soberanía Nacional, de su Integridad Territorial y de la voluntad y la responsabilidad Soberanas del Pueblo de la República Popular China”.

El comunicado también cataloga de “hostilidades y graves acciones imperialistas contra China”, la presencia de la representante estadounidense en Taiwán.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Mundo

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, según la agencia meteorológica...

Mundo

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023