El sacerdote Óscar Danilo Benavidez, de la iglesia Espíritu Santo del municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua, fue detenido la tarde del domingo por patrullas de la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega.
La captura del religioso fue confirmada por la Diósesis de Siuna mediante un comunicado en sus redes sociales.
«Desconocemos las causas o motivos de su detención. Esperamos que nos mantengan informados», asegura la Diósesis de Siuna.
Este domingo, además de la detención del padre, Óscar Danilo Benavidez, la Policía impidio que dos sacerdotes de Rancho Grande y El Tuma viajaran a Matagalpa al recibimiento de la Virgen de Fátima.
¿A qué se refiere Rosario Murillo con «Pecado de lesa espiritualidad»?
Persecución contra la Iglesia católica
Este sería el tercer sacerdote nicaragüense detenido por las autoridades nicaragüenses en medio de una ola de amenazas y persecusión a la Iglesia católica.
En junio había sido encarcelado el sacerdote Manuel García, de Nandaime. Sobre este ya pesan condenas de cárcel por supuestas amenazas contra cinco personas y violencia física en perjuicio Martha Rivas, pese a que esta negó tal delito. En julio también fue encarcelado por sacerdote Leonardo Urbina, de Boaco, por presunto abuso sexual.
Actualmente el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, junto a otros sacerdotes, seminaristas y laicos, se encuentran dentro de Curia Episcopal rodeados por agentes de la Policía. Monseñor Álvarez es un fuerte crítico de las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Daniel Ortega y está siendo «investigado» por la Policía, la cual lo acusa de «incitar» la violencia.
La Policía Nacional también prohibió a la Arquidiócesis de Managua que hiciera la procesión de la imagen de la vírgen de Fátima, la cual se realizaría el sábado 13 de agosto. La institución alegó supuestos «motivos de seguridad interna».
You must be logged in to post a comment Login