Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía pide 90 días de prisión para el sacerdote Óscar Benavidez

Foto: Redes sociales.

La Fiscalía de la República, al servicio del régimen sandinista, pidió este miércoles 90 días de prisión para investigar a Óscar Benavides, el sacerdote de Mulukukú arrestado el pasado domingo.

El fiscal Manuel Rugama, solicitó en los juzgados de Managua que se realice al religioso una «audiencia especial de tutela de garantías constitucionales», con la que la fiscalía pretende que se amplíe el plazo para la investigación.

Telcor: El arma que utiliza Ortega para cerrar medios de comunicación

La solicitud recayó en el juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua a cargo de Gloria Saavedra, conoció de manera extraoficial el diario LA PRENSA.

El clero no ha sido acusado de manera oficial, pero se conoce que está detenido en las celdas de Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como el nuevo Chipote.

Benavidez, es el tercer sacerdote en ser arrestado por la dictadura sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023