Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Oposición no está desunida, pero sí dispersa, aseguran adversarios de Ortega

Protestas estudiantiles originaron persecución a universitarios. EFE/Jorge Torres

Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco, considera que la unidad de la oposición en contra de Daniel Ortega no es proceso «fácil», pero que cree que es posible. Ella asegura que la oposición no está desunida, pero sí dispersa y los principales obstáculos que generan esa dispersión están en la desconfianza que existe en diversos sectores por acciones del pasado dentro de la política nacional.

«Los nicaragüenses somos diversos y necesitamos la unidad en esa diversidad» opina Ana Margarita Vijil, ex presidenta del Movimiento Renovador Sandinista. «Los procesos democráticos, de generación de confianza y para llegar a acuerdos toman su tiempo» comenta Vijil y agrega que el consenso se está construyendo entre todos los sectores precisamente para alejarse de «las imposiciones» que caracterizan al partido de Gobierno.

Le interesa: Realizan recolecta para presos políticos a pesar del asedio policial 

Por su parte, el joven Lésther Alemán asegura que «estamos en un proceso de organización en donde todas las fuerzas de oposición podamos coincidir en un mismo punto común».

Mientras, el líder campesino Medardo Mairena asegura que  «los partidos políticos deben ser tomados en cuenta» al momento de construir unidad, pues «cuando hablamos de unidad no andamos preguntando a qué partido político pertenecen».

Recientemente el Partido Liberal Constitucionalista pidió ser incluido en el proceso de conformación de una gran unidad nacional, convocada por la Alianza Cívica el pasado 21 de octubre, pero no todos están de acuerdo en que este grupo político, acusado de ser aliado de Ortega, deba pertenecer a este espacio que se pretende crear.

 

Alianza Cívica convocó el pasado 21 de octubre a un proceso para preparar una gran unión nacional contra Ortega. Foto: NI

 

«Divididos, ganará Ortega»

«Yo creo que hay una gran conciencia en que organizarse de manera unida es el único camino para terminar de dar la lucha en este último trecho que nos queda para la salida del régimen» afirma Violeta Granera.

Asimismo, Léther Alemán señala que debe haber una premisa en todos los sectores o actores opositores y es que «ningún sector va a poder enfrentarse a Ortega de manera unilateral (…) si tenemos esa idea hay que deconstruirla porque aquí nos necesitamos todos», manifestó.

En tanto el diputado sandinista Wilfredo Navarro consideró que esa unidad es improbable. En declaraciones a la Voz de América Navarro aseguró quienes adversan a Ortega «se están disputando y sacando los trapos al sol, mientras el Frente Sandinista se cohesion más, se organiza y se estructura de cara a la elección del 2021».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023