El dictador nicaragüense Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo enviaron un mensaje de solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien el jueves sufrió un intento de asesinato.
Ortega y Murillo, que al igual que Fernández se declaran de «izquierda», abogaron en su mensaje por «continuar labrando caminos de entendimiento, paz y derechos para todos».
Este es el extremo deterioro de los presos políticos exhibidos por el régimen
«Nos consterna lo ocurrido ayer en la República Argentina, donde la violencia armada irrumpe en esa democracia que tanto se ha cuidado», indican los dictadores, pese a que en Nicaragua no han dudado de lanzar hombres armados contra los opositores, a tal punto que organismos defensors de derechos humanos aseguran que las víctimas mortales superan las 350 desde abril del 2018.
«A usted, con todo el cariño de las mujeres y de las familias nicaragüenses, al presidente Alberto (Fernández), nuestra firme solidaridad exigiendo, como hemos visto que exige su pueblo, se respeten los derechos sociales y humanos de cada ciudadana y ciudadano», afirma el mensaje.
Hay que resaltar que mientras Daniel Ortega y Rosario Murillo abogan por el resto a los derechos humanos de Cristina Fernández, en Nicarragua ellos tiene encerrados a 205 opositores, una parte de los cuales fueron expuestos esta semana ante las cámaras de los medios oficialistas, en las que se les pudo ver pálidos, muy delgados y envejecidos tras un año encarcelados y aislados en celdas de máxima seguridad.
A diferencia de Argentina, donde el kirchenismo retornó al poder en un proceso electoral libre y transparente, en Nicaragua, según la comunidad internacional y la oposición, las elecciones de noviembre del 2021 fueron una farsa que le permitieron a la pareja dictatorial reelegirse una vez más sin rival alguno, ya que los pocos partidos que participaron son considerados aliados del oficialismo o que trabajan en función de sus intereses.
También a diferencia de Argentina, en Nicaragua las protestas están prohibidas y quien se atreve a hacerlo va preso.
You must be logged in to post a comment Login