Alba Rosa Herrera Peralta, dirigente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), denunció este martes que dirigentes del PLC en San Sebastián de Yalí, Jinotega, usurparon su nombre al ponerla como candidata a concejal en las elecciones municipales de noviembre próximo, pese a que ella se encuentra exiliada desde hace un año en Estados Unidos.
«Quiero que me aclaren el porqué están usurpando mi nombre (…) necesito que me den respuesta», denunció Herrera.
La denuncia la realizó después de que la dirigente liberal viera su nombre en la lista de candidatos a los diferentes puestos para las elecciones municipales, publicada en en diario oficial La Gaceta.
Herrera Peralta asegura que desde sus inicios en el activismo político ha sido opositora al régimen de Daniel Ortega, por lo que le sorprende su vinculación con el PLC, un partido que a su criterio es colaboracionista con los sandinistas.
Paramilitar sandinista Chino Enoc pide que lo lleven al hospital
La ex concejal, tuvo que salir del país porque días después que cancelarán la personería jurídica a Ciudadanos por la Libertad (CxL), la Policía Nacional empezó a llegar a su casa con frecuencia, manteniendo vigilancia hacia su persona.
You must be logged in to post a comment Login