Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragüense exiliada denuncia usurpación de su nombre por parte del PLC

Carnet de militante del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). NI

Alba Rosa Herrera Peralta, dirigente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), denunció este martes que dirigentes del PLC en San Sebastián de Yalí, Jinotega, usurparon su nombre al ponerla como candidata a concejal en las elecciones municipales de noviembre próximo, pese a que ella se encuentra exiliada desde hace un año en Estados Unidos.

«Quiero que me aclaren el porqué están usurpando mi nombre (…) necesito que me den respuesta», denunció Herrera.

Lista de candidatos del PLC en San Sebastián de Yalí, Jinotega.

La denuncia la realizó después de que la dirigente liberal viera su nombre en la lista de candidatos a los diferentes puestos para las elecciones municipales, publicada en en diario oficial La Gaceta.

Herrera Peralta asegura que desde sus inicios en el activismo político ha sido opositora al régimen de Daniel Ortega, por lo que le sorprende su vinculación con el PLC, un partido que a su criterio es colaboracionista con los sandinistas.

Paramilitar sandinista Chino Enoc pide que lo lleven al hospital

La ex concejal, tuvo que salir del país porque días después que cancelarán la personería jurídica a Ciudadanos por la Libertad (CxL), la Policía Nacional empezó a llegar a su casa con frecuencia, manteniendo vigilancia hacia su persona.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023