Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Los exquisitos gustos de Gustavo Porras pese a su discurso antiimperialista

Gustavo Porras en el plenario de la Asamblea Nacional. En su brazo derecho luce un reloj inteligente de la compañía estadounidense Apple.

Cuatro meses han pasado desde que Gustavo Porras, presidente del parlamento nicaragüense tildara de «asesinos e imperialistas» a los estadounidenses por haberlo sancionado y tan solo cincuenta días desde que la compañía norteamericana Apple lanzara oficialmente su último iPhone, y el diputado sancionado ya tiene uno. Se trata del teléfono celular iPhone 11 Pro Max, cuyo valor oscila desde  1,159 dólares hasta 1,650 o su equivalente en córdobas, según un sondeo realizado en el sitio web de la compañía. El variante lo determina la capacidad del teléfono inteligente.

Porras también exhibe un reloj inteligente de la misma compañía. El Apple Watch, cuyo precio oscila desde 449 dólares hasta 749 dólares.

Según el exdiputado opositor Eliseo Núñez, como Porras hay muchos casos contradictorios dentro del sandinismo.

«Realmente Gustavo Porras no es el único caso en que encontrás a estos antiimperialistas que adoran el dinero, los dólares, las cosas hechas en Estados Unidos; al final del día ellos dicen luchar por los pobres y los únicos que han salido de la pobreza son ellos mismos; es incluso hasta divertido ver eso sino es por la crueldad que representa», opinó.

Este medio de comunicación digital se contactó con algunos negocios nicaragüenses que distribuyen celulares e indicaron que el precio de los teléfonos aumenta una vez  que entran al país por los impuestos. Por ejemplo, el iPhone 11 Pro Max que usa Porras, que cuesta originalmente entre 1,159 dólares y 1,650 dólares, podría llegar a costar más de 2, 000 mil dólares en Nicaragua, una cantidad bastante alejada a los salarios de la población, sobre todo en este contexto sociopolítico.

Núñez asegura que el iPhone de Porras es una representación de la forma en que los políticos de ese partido usan el discurso para engañar a la gente «(el  teléfono) es un símbolo de lo que la gente paga a un dizque luchador por los pobres (…) se paró sobre la cabeza de los demás, para erguirse y acumular riquezas», expresó.

«Estos están dispuestos a matar a hacer lo que sea necesario con tal que mantengan la riqueza que amasan a costa de una demagogia enorme y unos niveles de corrupción nunca vistos», agregó el exdiputado.

Sandinistas ostentosos 

Los lujos de los funcionarios afines al gobierno no quedan en la Asamblea Nacional. En 2014 Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial Ortega- Murillo apareció en el aeropuerto con un lujoso reloj marca Rolex valorado en aproximadamente 43 mil dólares; en otra aparición, el hijo del mandatario nicaragüense lucía otro reloj Rolex. Ese estaba valorado en unos 4,900 euros.

Eliseo Núñez consideró que en el caso de Gustavo, su afán por el dinero y lo electrónico es totalmente «inescrupuloso» al tener en su poder gran cantidad de ventas de medicinas.  «Ha sido capaz de no darle atención a la gente y ha sido capaz de tomar la medicina de la gente para ganarse su riqueza sin importar que la gente muera por una medicina pues él la entregó a un precio y la gente por esa razón en vez de aplicar dos medicinas, solo se compó una y la otra quedó en la bolsa, el iPhone y el Apple Watch», finalizó Núñez en referencia al monopolio que tiene el legislador sobre la venta de fármacos.

«Falsos discursos»

Un sociólogo consultado por Nicaragua Investiga, quien por temor a represalias prefirió hablar bajo el anonimato, expresó que el discurso del gobierno de Ortega lejos de mostrar un verdadero socialismo, lo que evidencian es que utilizar a los pobres para hacerse del poder y luego se deshacen de ellos manteniendo el mismo discurso populista.

«Vemos a un Ortega mezquino, a un Gustavo Porras arrogante, todo ahora que están en el poder. Ya dejaron de ser pobres, pero los siguen utilizando hablando en nombre de ellos. Es gente estratégica que usan el comunismo el socialismo a su favor», dijo la fuente.

El teléfono de Porras posee tres cámaras que pueden grabar múltiples videos a la vez. Los modelos Pro incluyen teleobjetivo, cámaras anchas y ultra anchas y también tiene un nuevo modo nocturno que permite a las personas capturar imágenes con poca luz.

Otra característica es que incluyen un procesador actualizado que permitiría conseguir una mayor rapidez y un menor consumo de energía.

Según Apple, los modelos Pro durarían entre cuatro o cinco horas más que sus predecesores.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

0 Comments

  1. Lenin Pérez

    octubre 30, 2019 at 8:26 am

    Así son estos defiende pobres y viven como Rey

  2. Std Castillo

    octubre 31, 2019 at 4:28 pm

    esa es una gran infamia es una mentira ese reloj es hecho en Cuba y el celular también

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023