En la celebración de la misa de nueve días por el fallecimiento de su madre, el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes aseguró que monseñor Rolando Álvarez, se encuentra “bien”.
El jerarca de la Iglesia católica en Nicaragua se mostró muy optimista y dijo al medio de comunicación Intertextual, que espera que “pronto pueda solucionarse todo”.
El Cardenal Leopoldo Brenes brindó estas declaraciones este jueves 13 de octubre, en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, hasta donde se movilizó para oficiar la misa en honor a su mamá Lilian Solórzano, quien era una fiel devota de la imagen del patrono de la ciudad de los mangos.
Dictadura da zarpazo a producciones audiovisuales en Nicaragua
Pide seguir orando por Álvarez
“Sabemos que está bien y la solicitud es que sigamos orando, que Dios le dé la fortaleza, lo proteja, lo cubra y ojalá que pronto pueda solucionarse todo”, expresó Brenes, quien muy pocas veces se ha referido al encarcelamiento del obispo de Matagalpa y otros miembros del clero religioso.
Rolando Álvarez lleva casi dos meses bajo el régimen de casa por cárcel, luego que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo sacaran de la curia espiscopal de Matagalpa junto a otros miembros de la diócesis.
Desde entonces, no se conoce mucho sobre la situación de Álvarez, y lo poco que se sabe ha sido a través del mismo Leopoldo Brenes.
La última vez que se tuvo conocimiento del obispo de Matagalpa fue a inicios de septiembre, por declaraciones del mismo Cardenal. En ese entonces refirió a la agencia de noticias EFE, que había ido a visitar a Álvarez y que se encontraba bien.
En sus declaraciones de este jueves, el Cardenal también se refirió a los comicios electorales de noviembre próximo y señaló que “siempre hay ambientes, rutas que se dan en el país, esperamos que todo sea para beneficio del bien común de la población”.
You must be logged in to post a comment Login