Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cardenal Brenes sobre monseñor Álvarez: «Sabemos que está bien”

El máximo jerarca de la iglesia católica en Nicaragua se mostró muy optimista y dijo al medio de comunicación Intertextual, que espera que “pronto pueda solucionarse todo”.

El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes. [Foto VOA]

En la celebración de la misa de nueve días por el fallecimiento de su madre, el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes aseguró que monseñor Rolando Álvarez, se encuentra “bien”.

El  jerarca de la Iglesia católica en Nicaragua se mostró muy optimista y dijo al medio de comunicación Intertextual, que espera que “pronto pueda solucionarse todo”.

El Cardenal Leopoldo Brenes brindó estas declaraciones este jueves 13 de octubre, en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, hasta donde se movilizó para oficiar la misa en honor a su mamá Lilian Solórzano, quien era una fiel devota de la imagen del patrono de la ciudad de los mangos.

Dictadura da zarpazo a producciones audiovisuales en Nicaragua

Pide seguir orando por Álvarez

“Sabemos que está bien y la solicitud es que sigamos orando, que Dios le dé la fortaleza, lo proteja, lo cubra y ojalá que pronto pueda solucionarse todo”, expresó Brenes, quien muy pocas veces se ha referido al encarcelamiento del obispo de Matagalpa y otros miembros del clero religioso.

Rolando Álvarez lleva casi dos meses bajo el régimen de casa por cárcel, luego que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo sacaran de la curia espiscopal de Matagalpa junto a otros miembros de la diócesis.

Desde entonces, no se conoce mucho sobre la situación de Álvarez, y lo poco que se sabe ha sido a través del mismo Leopoldo Brenes.

Pocos minutos de lluvia inundan calles de Estelí

La última vez que se tuvo conocimiento del obispo de Matagalpa fue a inicios de septiembre, por declaraciones del mismo Cardenal. En ese entonces refirió a la agencia de noticias EFE, que había ido a visitar a Álvarez y que se encontraba bien.

En sus declaraciones de este jueves, el Cardenal también se refirió a los comicios electorales de noviembre próximo y señaló que “siempre hay ambientes, rutas que se dan en el país, esperamos que todo sea para beneficio del bien común de la población”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Nación

El régimen Ortega-Murillo prohibió la procesión de Jesús del Rescate y hasta el tradicional recorrido que hacen las carretas peregrinas, que este 2024 cumpliría...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023