El padre Enrique Martínez Gamboa, quien está a cargo de la parroquia Santa Martha en Managua, y que fue secuestrado la tarde del pasado jueves 13 de octubre por agentes policiales, “los sacaron a golpes de su casa y lo tienen detenido en calzoncillos”, denunciaron al medio de comunicación Confidencial fuentes cercanas a la familia del sacerdote.
El religioso, de 64 años, se encontraba solo en su vivienda el día del secuestro y al ver que los antimotines habían tirado la barda de la propiedad con lujo de violencia, corrió a refugiarse en su habitación.
Denuncian secuestro de sacerdote de la parroquia Santa Martha
“Llegaron hasta el cuarto adonde él estaba y comenzaron a patear la puerta. Rompieron la puerta, la quebraron, lo sacaron a golpes y a empujones, y lo subieron a la camioneta. Él les dijo: ‘policías asesinos’, también gritó varias veces: ‘¡Viva Cristo Rey!’, “¡me llevan a la fuerza!”, dijeron a Confidencial.
Las fuentes aseguraron que en la puerta destrozada por los antimotines se observan aún las huellas de las botas de los oficiales.
«En calzoncillo”
El día del violento arresto el sacerdote fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, considerado como un centro de tortura por grupos de derechos humanos.
Su familia fue hasta este lugar a preguntar por él, pero la respuesta fue que “no podían decirle nada”, según el testimonio de las fuentes.
“En El Chipote les recibieron botellas de agua para tres días y dos calzoncillos. Sus familiares quisieron entregar sábanas, camisetas cortas y medias de compresión que el cura usa debido a sus problemas de circulación, pero no aceptaron ninguno de estos artículos”, denunciaron.
Juicio a sacerdotes, laicos y seminaristas iniciará en diciembre
Según las fuentes, el religioso ha estado sin calcetines estos días que ha estado preso y no aceptan camisetas con manga corta y tampoco sábanas.
“Prácticamente está desnudo, solamente en calzoncillos, es una forma de torturar a las personas, porque imagínese alguien que está acostumbrado a andar siempre vestido, siempre cubierto, al estar en esa situación de desnudo, pues eso psicológicamente lo golpea”, manifestaron.
El padre Martínez Gamboa es muy recordado por sus críticas durante las protestas de abril de 2018. En una ocasión, al finalizar una marcha en las inmediaciones de la UCA, dijo unas palabras lapidarias en contra del régimen sandinista: “¡Fuera la pareja asesina, fuera los miserables asesinos!”.
You must be logged in to post a comment Login