El pasado martes 1 de noviembre por la mañana, soldados del Ejército de Nicaragua detuvieron en Rivas a los jóvenes Mildred Rayo y Miguel Flores, ambos integrantes de Alianza Universitaria (AUN).
Luego no saberse con certeza su paradero, finalmente se supo que se encuentran detenidos en Managua en una estación de la Policía Nacional.
«Ambos se encuentran presos en el Distrito III de la Policía, a la orden de la Dirección de Auxilio Judicial. Ante la detención arbitraria e ilegal se presentaron Recursos de Exhibición Personal a favor de los mismos», informó este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).
«EXIGIMOS al régimen Ortega Murillo RESPETE la integridad personal y la vida de estas personas. Desde CENIDH estamos acompañando a los familiares e informamos a las organizaciones internacionales de derechos humanos», agregó la organización.
🔴#CENIDH recibió denuncia de familiares de Miguel Flores y Mildred Rayo, jóvenes miembros de @AUNNicaragua detenidos en las cercanías del Río Sapoá en Cárdenas, Rivas, el 1 de noviembre. Por más de 24 horas se desconoció su paradero. pic.twitter.com/ZkjOpPDRLW
— Cenidh (@cenidh) November 3, 2022
AUN había afirmado que tras la detención habían logrado seguirle el rastro vía geolocalización a los jóvenes y que esta indicaba que se encontraban en una propiedad del Ejército de Nicaragua.
«A través de geolocalización, pudimos ubicar el celular de Mildred Rayo (…) se encuentra retenida en un edificio propiedad del Ejército Sandinista, ubicado en Las Colinas, contiguo al Maxi Palí, Managua», manifestó AUN en un comunicado el pasado martes.
You must be logged in to post a comment Login