Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miembros de AUN están detenidos en una estación policial

Tras no saberse con certeza su paradero, finalmente se conoció el lugar en el que se encuentran detenidos Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros de AUN.

Fotos: Redes.

El pasado martes 1 de noviembre por la mañana, soldados del Ejército de Nicaragua detuvieron en Rivas a los jóvenes Mildred Rayo y Miguel Flores, ambos integrantes de Alianza Universitaria (AUN).

Luego no saberse con certeza su paradero, finalmente se supo que se encuentran detenidos en Managua en una estación de la Policía Nacional.

«Ambos se encuentran presos en el Distrito III de la Policía, a la orden de la Dirección de Auxilio Judicial. Ante la detención arbitraria e ilegal se presentaron Recursos de Exhibición Personal a favor de los mismos», informó este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Adulto mayor fallece al caerle la pared de una casa

«EXIGIMOS al régimen Ortega Murillo RESPETE la integridad personal y la vida de estas personas. Desde CENIDH estamos acompañando a los familiares e informamos a las organizaciones internacionales de derechos humanos», agregó la organización.

AUN había afirmado que tras la detención habían logrado seguirle el rastro vía geolocalización a los jóvenes y que esta indicaba que se encontraban en una propiedad del Ejército de Nicaragua.

«A través de geolocalización, pudimos ubicar el celular de Mildred Rayo (…) se encuentra retenida en un edificio propiedad del Ejército Sandinista, ubicado en Las Colinas, contiguo al Maxi Palí, Managua», manifestó AUN en un comunicado el pasado martes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Nación

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial...

Política

La Policía Nacional se define a sí misma como "sandinista" y está señalada de graves violaciones a los derechos humanos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023