Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo entregará medallas condecorativas a «familias leales» al FLSN

Por lo que dice el decreto serán incontables la cantidad de familias militantes del FSLN, las que recibirán la condecoración

 

El Gobierno de Daniel Ortega anunció que entregarán medallas de la Orden Carlos Fonseca Amador «a todas las familias militantes de la Reconciliación, la Paz y el Cariño en todos los municipios de Nicaragua», en alusión clara a aquellas que forman parte de su partido.

Las medallas condecorativas serán entregadas en cada municipio a través de «actos de familia y comunidad».

La medida se aprobó mediante un decreto que Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional y que fue leído por Rosario Murillo en el acto de conmemoración del 43 aniversario de muerte de Carlos Fonseca Amador, Fundador del Frente Sandinista.

Le interesa: Ortega iracundo contra empresarios y la Conferencia Episcopal 

En uno de los siete argumentos que justifican el decreto, se dice: «Que frente a los lacayos traidores y cobardes, frente a la vileza de quienes se venden y son por estirpe vendepatrias, hay millones de nicaragüenses honrados dispuestos a vivir en paz y dignidad».

También mencionan que los «merecedores» de la condecoración son las familias que se han «destacado por saber reconocer nuestros deberes y derechos ciudadanos y en particular el derecho y el deber de preservar la paz, de cuidar nuestro modelo y modo de vida».

El decreto no específica un número determinado de familias a las que se le entregará la orden, pero parece dejarlo abierto a una cantidad bastante amplia.

Le interesa: Ortega llama a Ortega a adelantar elecciones o prepararse para más presión internacional

«Intentos de mostrar apoyo que no tienen»

Para el opositor Edmundo Jarquín, la medida de Ortega y Rosario Murillo responden a un intento desesperado por hacer parecer que tienen un apoyo masivo.

«Si se trata de apoyo efectivo que la dictadura ha recibido, tendrían que darla únicamente a los jefes policiales y paramilitares, y muy poca gente más. Pero como forma parte de la propaganda del gobierno, la darán a mucha gente, seguramente a través de los CPC, para demostrar un apoyo que no tienen», dice el ex candidato presidencial.

Jarquín se cuestiona sobre el verdadero apoyo que tiene el actual gobierno «¿Si tuviesen tanto apoyo, porqué mantienen un Estado de Sitio de hecho?», expresa.

 

Foto principal: Barricada 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023