El Gobierno de Daniel Ortega asegura que el saneamiento del lago es casi una realidad, pero no es así. La planta de tratamiento de Managua no alcanza a un 35% de hogares que no cuentan con el servicio de alcantarillado sanitario, esas aguas irremediablemente terminan llegando al lago, así como una enorme cantidad de basura y sedimentos que desembocan desde los cauces hasta el Xolotlán, porque el Gobierno no ha logrado contener todo eso.
- Le interesa: La falsa refinería de Hugo Chávez
De la parte noreste del lago también desembocan insecticidas y pesticidas que utiliza el sector agrícola, principalmente arrocero, ubicado en esa zona y por si fuera poco, las crecientes urbanizadoras que se instalan de manera descontrolada y poco regulada, también tienen una alta cuota en la contaminación de este importante recurso hídrico.
Le invitamos a ver este reportaje especial que hemos preparado para conocer cómo este proyecto es solo un espejismo y el lado bonito que han preparado para el turismo, oculta la cultura de mal manejo de la basura y descuido ambiental que el Gobierno no ha priorizado en solucionar.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
JV1 (@Mambuchin)
julio 30, 2019 at 1:16 pm
Con el debido respeto: están usando un fotografía del Lago Cocibolca, sería bueno corregir.