El lago insano – Falsos proyectos III

El Gobierno de Daniel Ortega asegura que el saneamiento del lago es casi una realidad, pero no es así. La planta de tratamiento de Managua no alcanza a un 35% de hogares que no cuentan con el servicio de alcantarillado sanitario, esas aguas irremediablemente terminan llegando al lago, así como una enorme cantidad de basura y sedimentos que desembocan desde los cauces hasta el Xolotlán, porque el Gobierno no ha logrado contener todo eso.

De la parte noreste del lago también desembocan insecticidas y pesticidas que utiliza el sector agrícola, principalmente arrocero, ubicado en esa zona y por si fuera poco, las crecientes urbanizadoras que se instalan de manera descontrolada y poco regulada, también tienen una alta cuota en la contaminación de este importante recurso hídrico.

Le invitamos a ver este reportaje especial que hemos preparado para conocer cómo este proyecto es solo un espejismo y el lado bonito que han preparado para el turismo, oculta la cultura de mal manejo de la basura y descuido ambiental que el Gobierno no ha priorizado en solucionar.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.