El presidente costarricense, Rodrigo Chaves, respondió este miércoles a los señalamientos de Daniel Ortega, quien dijo recientemente en un discurso que Costa Rica es una “base de terroristas”, por estar exiliados en este país la mayoría de los opositores.
“Costa Rica no es base de ningún grupo terrorista. El Gobierno de la República está absolutamente adherido a las normas de convivencia internacional”, dijo Chaves al ser consultado por periodistas en una conferencia de prensa.
Ortega acusa a EEUU y Europa de haber hecho «planes» de cara a las votaciones municipales
Ortega dijo el martes 8 de noviembre durante el acto de clausura del Congreso de la Juventud Sandinista, que desde Costa Rica se financia a grupos subversivos con el supuesto objetivo de “derrocarlo del poder”, y que todo es bajo el auspicio de gobiernos europeos y de los Estados Unidos.
“A pesar de los millones que les han invertido y les han dado desde Costa Rica… Costa Rica es una base de terroristas que tienen ahí. ¡No lograron provocar hechos de violencia, porque este pueblo está convencido que vale más para el progreso y bienestar del país, un voto que una gota de sangre!”, señaló el mandatario nicaragüense cuando se dirigía a su militancia.
“Nosotros no le estamos dando refugio a ningún terrorista y mucho menos para que planee ataques a ningún país vecino”, respondió Chaves.
Una democracia puede funcionar sin fuerzas armadas
El mandatario costarricense afirmó que una democracia puede funcionar sin fuerzas armadas y que esto es un claro ejemplo para el mundo.
“Costa Rica quiere mantener sus relaciones cordiales con todos los países del mundo, y continuaremos en esa línea como un ícono de paz, de estabilidad, sin ejército, sin fuerzas armadas y un ejemplo brillante al mundo de cómo una democracia puede funcionar y debe funcionar”, añadió Chaves.
Los opositores y periodistas críticos al régimen sandinista han solicitado refugio político en Costa Rica por la persecución que ejecutó Ortega desde las protestas de 2018, las cuales fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas armadas en las que resultaron 355 muertos y miles de heridos, según grupos de derechos humanos.
You must be logged in to post a comment Login