Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega acusa a EEUU y Europa de haber hecho «planes» de cara a las votaciones municipales

Daniel Ortega. Archivos/NI

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, en su discurso por el homenaje a Carlos Fonseca Amador, atacó a los Estados Unidos y a la Unión Europea, asegurando sin presentar pruebas, que habían elaborado planes para generar violencia en los comicios municipales.

«No corrió una gota de sangre y eso que hicieron planes auspiciados por los yanquis, auspiciados por algunos gobiernos europeos cuyos embajadores conspiran aquí y se reúnen con los terroristas para alentarlos y darles financiamientos para que promuevan la violencia para que promuevan el terror», declaró el caudillo sandinista.

Ortega acusó a Costa Rica de ser una base donde los opositores reciben dinero de Estados Unidos y la Unión Europea, y desde ahí también conspiran contra su gobierno.

Ortega logra control de alcaldías en Nicaragua ¿Ha cambiado este país a un Estado de partido único?

Se felicita por las elecciones municipales

El eterno líder del FSLN, aprovechó para felicitarse por los comicios del domingo, presumiendo que no hubieron incidentes, y que por eso había sido una jornada histórica.

«Es un hecho histórico esta elección del pasado domingo porque por primera vez en la historia de nuestro país el pueblo depositó su voto pensando en el bienestar de las familias y no pensando en partidos políticos», dijo Ortega.

Al igual que sus seguidores, Ortega ignora las detenciones y violencia política ejercida por sus fuerzas represoras en el contexto electoral.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023