Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Boric rechaza votaciones municipales organizadas por Ortega

Gabriel Boric destacó el inverosimil resultado de que de 153 alcaldías “en disputa” el régimen de Ortega ganó las 153.

Foto Archivo/ NI

El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó los resultados de las votaciones municipales en Nicaragua, organizadas el domingo 6 de noviembre por el régimen de Daniel Ortega.

«De 153 alcaldías “en disputa” Ortega ganó las 153. Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo», critó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El joven mandatario aseguró que su gobierno seguirá «empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras».

Nicaragua en la lista de países elegibles a Visas de Trabajo Temporal en EEUU

La oposición nicaragüense no participó en las votaciones debido a que en el 2021 los partidos en que se había aglutinado fueron ilegalizados. Igualmente sus principales líderes fueron encarcelados, al igual que activistas digitales, empresarios y críticos.

En el proceso participaron organizaciones políticas como el Partido Liberal Independiente (PLI), Alianza Por la República (APRE), Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), consideradas «colaboracionistas» del oficialismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023