La directora de un centro educativo de la ciudad de Matagalpa descubrió la presunta violencia sexual que estaba sufriendo una alumna de 12 años de parte de un pastor evangélico, el cual es el propio padre de la menor.
La maestra decidió interponer la denuncia ante la Policía Nacional de ese municipio una vez que supo lo que estaba sucediendo.
Las autoridades policiales mantienen detenido al presunto violador y realizan las investigaciones pertinentes del caso. La madre de la adolescente también está siendo interrogada, ante su posible grado de responsabilidad en el hecho, según reportes de medios oficialistas.
Machismo arraigado en la sociedad nicaragüense
La socióloga María Teresa Blandón, en declaraciones brindadas meses atrás a Nicaragua Investiga, explicó que la violencia hacia las mujeres o machismo, está muy arraigado en distintos círculos de la sociedad nicaragüense.
«Ese machismo, está arraigado en la sociedad y vivo en todas las estructuras sociales, iniciando en la familia hasta llegar al mismo Estado (…) es un machismo que se enseña y que se aprende en todos lados, en las escuelas, en la calle, en las familias, hasta en las iglesias y por supuesto se aprende en las instituciones públicas”, detalló.
Niñas y adolescentes principales víctimas, según informe
En marzo del 2022 Zacarías Duarte Castellón, entonces director del Instituto de Medicina Legal (IML), dio a conocer un informe del 2021 que indica que la mayoría de las violaciones sexuales son a niñas y adolescentes.
El informe señalaba que de 297 peritajes Médico Legal por Violencia Sexual presentados, las edades más afectadas en las niñass eran de 1 a 12 años y en las adolescentes, de 13 a 17 años.
You must be logged in to post a comment Login