Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presos políticos están firmes y dignos pese a torturas

Los presos políticos que están encerrados en la cárcel conocida como El Chipote pasaron 84 angustiantes días sin recibir visitas.

Foto: Archivo

Los más de 200 presos políticos del régimen de Daniel Ortega se mantienen “firmes” a pesar de los graves abusos que están sufriendo, afirman sus familiares.

El pasado fin de semana los familiares de los presos políticos que están en El Chipote pudieron visitarlos luego de 84 angustiantes días sin recibir autorización del régimen.

«Compartimos con ustedes con satisfacción el haber sido testigos de que nuestros familiares presos se mantienen firmes y dignos sobrellevando los constantes atropellos y vejámenes de los que son víctimas, seguros de que no han cometido delito alguno», indican en un comunicado.

Ilegalizan una asociación de jubilados y pensionados y 99 ONG más

Graves padicimientos

Señalan que en esta visita pudieron verificar las graves afectaciones psicológicas, físicas y emocionales que estaban experimentando los presos al no recibir visitas.

«Sufren crisis nerviosas y de hipertensión, padecimientos cardíacos, insomnio, pérdida de apetito, llantos y desesperación”, debido a «la incomunicación prolongada a la que fueron sometidos nuestros familiares”, relatan.

Familiares fueron vejados en la visita

Agregan que “las visitas se dieron bajo un clima de gran tensión y abuso de poder debido a que fueron sometidos, la mayoría de familiares hombres, mujeres y ancianos, a revisiones exhaustivas y denigrantes, violatorias a nuestra
integridad física e intimidad».

¿Cuánto costará viajar entre Nicaragua y Costa Rica en SANSA?

“Fuimos obligados a desnudarnos, hacer sentadillas, para luego ser víctimas de comentarios denigrantes y burlescos sobre la desnudez de nuestros cuerpos”, denuncian familiares mujeres.

Igualmente demandan con urgencia atención médica especializada y oportuna para diagnosticar apropiadamente y atender los antiguos y nuevos padecimientos de salud que amenazan la vida de sus familiares.

Agregan que muchos de esos padecimientos se han agudizado debido a las condiciones precarias y maltrato psicológico sufrido que se sufre en El Chipote y los  diferentes penitenciarios del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023