Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusan a pastor evangélico de violar a su propia hija

La maestra de la niña descubrió la violación que sufría la menor e interpuso ante la Policía la denuncia en contra del padre, quien es pastor evangélico.

Foto: Pixabay.

La directora de un centro educativo de la ciudad de Matagalpa descubrió la presunta violencia sexual que estaba sufriendo una alumna de 12 años de parte de un pastor evangélico, el cual es el propio padre de la menor.

La maestra decidió interponer la denuncia ante la Policía Nacional de ese municipio una vez que supo lo que estaba sucediendo.

Las autoridades policiales mantienen detenido al presunto violador y realizan las investigaciones pertinentes del caso. La madre de la adolescente también está siendo interrogada, ante su posible grado de responsabilidad en el hecho, según reportes de medios oficialistas.

Presos políticos están firmes y dignos pese a torturas

Machismo arraigado en la sociedad nicaragüense

La socióloga María Teresa Blandón, en declaraciones brindadas meses atrás a Nicaragua Investiga,  explicó que la violencia hacia las mujeres o machismo, está muy arraigado en distintos círculos de la sociedad nicaragüense.

«Ese machismo, está arraigado en la sociedad y vivo en todas las estructuras sociales, iniciando en la familia hasta llegar al mismo Estado (…) es un machismo que se enseña y que se aprende en todos lados, en las escuelas, en la calle, en las familias, hasta en las iglesias y por supuesto se aprende en las instituciones públicas”, detalló.

Hombre mata a su cónyuge y a su suegra en Jinotega

Niñas y adolescentes principales víctimas, según informe

En marzo del 2022 Zacarías Duarte Castellón, entonces director del Instituto de Medicina Legal (IML), dio a conocer un informe del 2021 que indica que la mayoría de las violaciones sexuales son a niñas y adolescentes.

El informe señalaba que de 297 peritajes Médico Legal por Violencia Sexual presentados, las edades más afectadas en las niñass eran de 1 a 12 años y en las adolescentes, de 13 a 17 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Ocio

El tribunal en Nueva York había mantenido algunos documentos judiciales censurados o en secreto debido a la preocupación por la privacidad de las víctimas...

Nación

El dictamen que determinó que Johan Omar Hunter presentó 26 lesiones en su cuerpo y una estocada, fue anexado al caso por la Juez....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023