Con el fin de disminuir la gran cantidad de accidentes de tránsito, la Policía Nacional dio a conocer este viernes la ejecución de un amplio despliegue en las carreteras del país, como parte de un plan de emergencia vial.
Hasta el pasado 27 de noviembre, la Policía de Tránsito registraba 863 personas muertas en accidentes, es decir, 58 decesos más que el mismo periodo del año 2021.
El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, indicó que serán 600 los agentes desplegados en un total de 75 tramos de carretera, considerados lo de mayor peligrosidad.
Vanegas aseguró que la cobertura será las 24 horas del día en esos puntos, ya que es allí donde ocurren el 74% de los accidentes mortales.
El jefe policial aseguró que serán rigurosos con las multas a conductores que provoquen accidentes, anden en estadio de ebriedad, que invadan carril y que se desplacen a exceso de velocidad.
Vanegas destacó, así mismo, que tendrán especial tratamiento con los conductores de motocicletas, ya que representan el 51% de las víctimas fatales en accidentes.
You must be logged in to post a comment Login