Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía de tránsito anuncia amplio despliegue en las carreteras

Hasta el pasado 27 de noviembre, la Policía de Tránsito registraba 863 personas muertas en accidentes, 58 más que en el mismo período del año 2021.

F/ Archivo

Con el fin de disminuir la gran cantidad de accidentes de tránsito, la Policía Nacional dio a conocer este viernes la ejecución de un amplio despliegue en las carreteras del país, como parte de un plan de emergencia vial.

Hasta el pasado 27 de noviembre, la Policía de Tránsito registraba 863 personas muertas en accidentes, es decir, 58 decesos más que el mismo periodo del año 2021.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, indicó que serán 600 los agentes desplegados en un total de 75 tramos de carretera, considerados lo de mayor peligrosidad.

Policía ha multado a más de 440 mil conductores en el 2022

Vanegas aseguró que la cobertura será las 24 horas del día en esos puntos, ya que es allí donde ocurren el 74% de los accidentes mortales.

El jefe policial aseguró que serán rigurosos con las multas a conductores que provoquen accidentes, anden en estadio de ebriedad, que invadan carril y que se desplacen a exceso de velocidad.

Vanegas destacó, así mismo, que tendrán especial tratamiento con los conductores de motocicletas, ya que representan el 51% de las víctimas fatales en accidentes.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023