En su alocución del martes 6 de diciembre, Rosario Murillo expresó que la dictadura dirigida por Daniel Ortega y ella, se está defendiendo de “invasiones comunicacionales”.
Sus declaraciones se dan en un contexto en el que los agitadores de los medios oficialistas están recibiendo capacitaciones por parte de propagandistas rusos y se mantienen las amenazas y la persecución contra periodistas independientes no alineados con el discurso sandinista.
El régimen también se prepara en temas de comunicación con todo lo ligado al internet y las nuevas tecnologías, tal como lo hicieron poco a poco con los medios tradicionales, tras la adquisición de canales de televisión y frecuencias de radio.
“Nos defendemos de la invasión comunicacional que pretende abolir nuestras propias culturas y tradiciones y mostrarnos otras con las que sencillamente no nos identificamos, porque no somos así. No somos egoístas”, expresó Murillo.
“Exigimos, siempre hemos exigido respeto a nuestra manera de ser, a nuestra exigencia, que no es más que la exigencia de respeto a nuestra soberanía nacional”, manifestó Murillo.
Medios independientes perseguidos
Nicaragua es un país donde desde el 2018 el régimen sandinista ha incrementado la persecución al periodismo y ha buscado silenciar cualquier voz disidente. La situación es a tal nivel que practicamente no hay casi medios independientes dentro de Nicaragua y los pocos que quedan no abordan temas políticos. Los periodistas y medios que siguen informando de manera libre lo hacen desde el exilio.
You must be logged in to post a comment Login