Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Obispo rechaza que haya menos católicos en el país

A la pregunta de Monseñor Sándigo de ¿dónde están los católicos? feligresía responde con algarabía y entusiasmo, haciendo sentir su respaldo a la iglesia católica y sus obispos, perseguidos sin clemencia por la dictadura.

En su homilía monseñor René Sándigo rechazó que los católicos sean ahora una minoría.

Monseñor René Sandigo, obispo de la Diócesis de León y Chinandega, en la misa pontifical de este martes en la tradicional Lavada de La Plata, en El Viejo; llamó a los católicos a mantenerse firmes en la fe y rechazó el resultado de una encuesta que establece qué ahora son menos los devotos de la iglesia católica.

«Decirles a todos que es falsa la estadística que quiere desanimar y que dice que hay menos católicos. Quiero decirles a ustedes ¿Dónde están los católicos de Nicaragua? ¿Dónde están los marianos?», consultó a la feligresía reunida en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Trono, la cual respondió con sonoros aplausos y vítores en claro respaldo al obispo.

La iglesia católica en Nicaragua vive una de las mayores crisis en su historia con el gobierno actual que la ha perseguido y tiene detenidos y sentenciados a 11 sacerdotes.

Bianca Jagger: «Hay guerra diabólica contra la Iglesia católica»

Monseñor Sándigo motivó a los católicos a retomar la acción misionera de la iglesia “hay gente que vivió un mal momento en su parroquia…a ese hermano lo vamos a ir a buscar, que regrese a la casa, que venga de nuevo donde la virgen, se alimente y se reintegre a esa nueva evangelización, a la tarea misionera que ahora vamos a llevar como compromiso”, exaltó el obispo.

Santuario concentra a miles de marianos

Los peregrinos que abarrotaron desde ayer el templo en la ciudad de El Viejo, Chinandega, llegaron de varias ciudades del país para limpiar los variados artículos religiosos, reliquias que se guardan celosamente y se exponen este día fue de forma exclusiva en la Santa Eucaristía.

Un año más la Basílica Menor de Nuestra Señora del Trono, reunió a miles de católicos en la tradicional Lavada de la Plata.

El obispo llamó a la feligresía a visitar la iglesia cada domingo, a comulgar, purificarse y está vez a llevarse el ‘algodoncito’ cómo reliquia a resguardar. Señaló que la iglesia católica en Nicaragua está en misión desde el momento que La Virgen María dio el sí a Dios. «Nuestra diócesis maneja planes pastorales con cinco prioridades, en particular el de una iglesia de puertas abiertas«.

Policía de tránsito puso 2,660 multas en tan solo seis días

Llamó a los devotos de Nuestra Señora del Trono a ir en busca del hermano cristiano, hablar de sus necesidades e invitarlo a no abandonar su fe.

Los peregrinos oraron ante el altar de Nuestra Señora del Trono y en especial pidieron por la paz en Nicaragua y por los miles de migrantes que van en busca de otros horizontes.

Aida Rosa Vazquez, de 83 años, originaria de Masaya, perdió la cuenta de su visita en peregrinación a la ciudad mariana de El Viejo. «Yo vengo desde joven aquí a Nuestra Señora del Trono y a la Virgen del Hato. Pido a la virgencita que me de salud, a mis hijos y a mis nietos. Pido por la paz de Nicaragua y por todos nosotros los pecadores», recalcó la octogenaria que acompañada de familiares y vecinos se acercó al templo, sede de la Patrona Nacional para cantar y alabar a la Virgen.

La Purísima, una temporada “alta” para artesanos de Masaya

Dora Romero, dijo que “la devoción como cristianos de peregrinar, va de generación en generación yo no me pierdo esta visita y cada año vengo con un gran gozo a participar”.

Tradición de siglos

Ya son cientos de años que el municipio chinandegano de El Viejo, despierta con una multitud de católicos cada 6 de diciembre cuando se realiza la tradicional Lavada de la Plata que, según algunos historiadores, sus orígenes se remontan al siglo XVI.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023