Roberto Clemente declarado héroe nacional por el régimen

Dennis Martínez declaró recientemente a CNN que Clemente no estaría de acuerdo con lo que está pasando en Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega.

El régimen de Daniel Ortega declaró este martes héroe nacional de Nicaragua, al legendario jugador de Grandes Ligas, el puertorriqueño Roberto Clemente, en medio de una gran polémica.

Clemente falleció el 31 de diciembre del año 1972 en un accidente aéreo, luego que el avión que viajaba cayó al Mar Caribe. Traía ayuda humanitaria a Nicaragua, para asistir a las víctimas del terremoto que destruyó Managua la madrugada del 23 de diciembre de ese mismo año.

El nombramiento de Clemente como héroe nacional ha despertados fuertes críticas por la manipulación política en que lo ha hecho el régimen sandinista.

Bianca Jagger: «Hay guerra diabólica contra la Iglesia católica»

Arremetida contra Dennis Martínez

La declaratoria se ha dado después de que la dictadura mandó a retirar del Estadio Nacional de Beisbol el nombre del ex lanzador nicaragüense de Grandes Ligas, Dennis Martínez.

La decisión fue una represalia por las críticas de Martínez en contra de las violaciones a los derechos humanas cometidas por la Policía Nacional, militantes del FSLN y el sistema de justicia controlado por Daniel Ortega.

Recientemente Martínez dio gracias a Dios por el retiro de su nombre del Estadio Nacional, porque dijo que desde ahí se ordenó a francotiradores disparar el 30 de mayo del 2018, en contra de una marcha antigubernamental.

Muere exjueza que condenó a presos políticos

Clemente no estaría de acuerdo con lo que pasa en Nicaragua

Dennis Martínez también declaró recientemente a CNN que Clemente no estaría de acuerdo con lo que está pasando en Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega.

“Roberto Clemente era un gran hombre, un gran ser humano que no estaría de acuerdo con lo que está pasando en mi país, eso se lo garantizo cien por ciento”, manifestó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.