El régimen de Daniel Ortega canceló este viernes la personería jurídica a otras 100 Organizaciones No Gubernamentales, (ONG), de las cuales 91 son nacionales y 9 extranjeras.
Entre las ONG nacionales eliminadas por medio de acuerdo del Ministerio de Gobernación (Migob) se encuentra la Asociación de Desmovilizados del Servicio Militar Patriótico, cuyos jóvenes murieron para mantener en el poder a Ortega durante el primer régimen sandinista en la década de 1980.
El servicio militar fue impuesto por los sandinistas durante la guerra civil y pese a lo que decía la propaganda, estuvo lejos de ser patriótico y voluntario. La oposición y las víctimas de esa dictadura denunciaron que era un Servicio Militar Obligatorio a través del cual miles de jóvenes fueron enviados a morir por las ideas comunistas de los líderes en el poder.
Exmilitares no se capean
La Asociación de Retirados, Ministerio, Ejército, Resistencia, (ADRMER), también figuran, entre, las asociaciones de ex militares eliminadas por el régimen. Tampoco se capearon la Asociación de Fundadores y Relevos BLI Ramón Raudales, (AFUREBLIRARA), la Asociación Departamental de Retirados del Ejercito, Servicio Militar, Milicias Populares y Reserva (ADRESMIRE), y Asociación de Veteranos Sobrevivientes de Guerra Silvia Marlene Ramírez Tapia, (AVESGUERRA).
Fuerte despliegue policial por visita de Daniel Edmundo Ortega a León
El jugoso negocio del régimen
Un reciente estudio independiente revela que de las 7,222 organizaciones sin fines de lucro que existían antes del 2018, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha ilegalizado el 42%, lo que equivale a 3 mil 106 organizaciones.
Solo con la confiscaciones de bienes a nueve organizaciones, el régimen se echó a la bolsa cuatro millones de dólares, lo que causó un gran daño a los benefactores de los proyectos.
You must be logged in to post a comment Login