Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fuerte despliegue policial por visita de Daniel Edmundo Ortega a León

El hijo de la pareja presidencial, Daniel Edmundo Ortega, llegó a León en compañía de un grupo de propagandistas de la cadena de noticias rusas RT.

Un fuerte dispositivo policial con retenes se desplazaron en puntos estratégicos del centro histórico de León ante la presencia de Daniel Edmundo Ortega Murillo, primer hijo de la pareja presidencial Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Edmundo llegó a la ciudad de León para participar de La Gritería que se celebra desde hace 165 años. Se hizo acompañar de agentes de seguridad de inteligencia policial así como de periodistas rusos de RT.

Desde 2018, no se había visto a los hijos presidenciales en los eventos marianos de la ciudad de León.

La actividad fue multitudinaria donde se concentró un aproximado de más 40 mil fieles católicos marianos de todo el país. Edmundo se movía en puntos con más seguridad y se le veía disfrutar, con quienes lo acompañaban, de los altares y del derroche cultural leonés en esta magna celebración.

Ortega da «plenos poderes» a Camila para firmar un acuerdo con los chinos

Coordinador de propaganda oficialista

Daniel Edmundo Ortega Murillo, sociólogo de profesión, ahora ocupa el cargo de jefe de los Medios del Poder Ciudadano y por ende él dirige la agenda de los canales oficialistas.

Participar en el congreso “Ahora Hablan los Pueblos”, realizado en Venezuela, fue el detonante para conocer quién era él y el cargo que desempeñaría. En ese acto, Edmundo llamó públicamente a los medios independientes: “mercenarios, delincuentes, y traidores de la patria”.

Después de ahí se le ha visto en eventos mediáticos del oficialismo, así como en actividades culturales, políticas y sociales.

“Ahora lo veremos más frecuente en eventos públicos por su cargo, quien se auto nombra como defensor de los medios que velan por los intereses de la izquierda en la región latinoamericana. Pues solo con ser el director de Multinoticias Canal 4, no se visibilizaba en un contexto más regional” asegura una fuente que laboró en medios oficialistas, quien pidió en anonimato.

Exalcalde sandinista de Rivas también prefirió irse a EEUU

Reaparece junto al secretario político destituido

Se conoce que la destitución del eterno secretario político Evertz Delgadillo el pasado 24 de noviembre, generó pugnas y disensión en las estructuras políticas del departamento de León.

“De que fue destituido, lo fue, pero muchos de sus compinches han mandado cartas y hablado con Murillo que lo restituya. Fue un ‘pleito de perros’ la movida de Delgadillo. Primero dijeron que no era destitución y que lo ascendieron de cargo. Pero no, Rosario quiere quitar a la vieja guardia y trabajar con personas más jóvenes” comparte con este medio un exfuncionario de la departamental de la ciudad de León.

A Evertz ya no se le vio en eventos donde no solía faltar, el que aparecía era el diputado sandinista José Ramón Sarria acompañado con Gissela Lacayo, actual vicealcaldesa y quien ocupara la silla edilicia, este 15 de enero de 2023.

“En la caminata escolar 2022, que fue el primero de diciembre nos habían dicho que era su despedida oficial como secretario político departamental, es por ello que apareció. Pero para controlar el ruido estridente causado en las bases sandinistas por su movida en estos días han considerado el término de destitución a restitución. Todo está en vilo, nada amarrado, lo han dejado suelto” confirma una fuente oficialista.

Diputados costarricenses cuestionan negocio con el régimen Ortega

El discurso de paz y de reconciliación del obispo

El Obispo de la Diócesis de León, monseñor René Sandigo, por cuarta vez preside la magna procesión mariana, quien la noche de este 7 de diciembre llamó a la paz y reconciliación sin importar la ideología política.

En medio de la presencia de funcionarios políticos y de personas influyentes del único partido gobernante monseñor alzó la voz y llamó a la paz: “Ojalá que esa alegría no sea superficial, respetemos los valores, que seamos capaces de perdonar, y que la virgen nos ayude a ser un nicaragüense sin resentimiento, que lucha contra los malos sentimientos y malas acciones y de un nicaragüense que promueve el bien como debe ser, como todo un hijo de María que hoy grita: ¿Quién Causa tanta Alegría?”, fueron las palabras del obispo de León.

Asimismo, Sandigo aseguró que las calles de León eran tan seguras que nadie se vería maltratado por tener ideologías políticas diferentes.

Para historiadores marianos de León este año hubo menos concentración de personas en La Gritería por el gran fenómeno de la migración.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Política

En la misa de este domingo 21 de enero, en la catedral, Brenes olvidó que no se puede ejercer libremente el periodismo en Nicaragua,...

Nación

Organizaciones regionales defensoras de la libertad de prensa documentaron en 2023 un total 86 ataques contra periodistas independientes de Nicaragua. Advierten que el régimen...

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023