Otros dos hermanos de nacionalidad nicaragüense fueron secuestrados el 8 de diciembre pasado por delincuentes en México, cuando realizaban la travesía para llegar a los Estados Unidos, en busca de un mejor horizonte.
Los secuestrados son Kenny y Kevin Vega, originarios del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo.
Los familiares de Kenny y Kevin, de 21 y 27 años, respectivamente, afirman que los secuestradores están pidiendo 20 mil dólares por su liberación. De esa enorme suma de dinero apenas lograron recaudar unos 3 mil dólares y los enviaron a los delincuentes.
Secuestros jugoso negocios para carteles
La noticia del rapto de los dos hermanos de San Marco, se da a pocos días de que la semana pasada una pareja de dos hermanos de Jalapa, Nueva Segovia, fueron liberados por carteles mexicanos, después de que sus familiares pudieron recoger con ayuda de amigos la suma de 10 mil dólares y los entregaron a los raptores.
Los dos hermanos jalapeños de nombres Julmer Martínez Hernández y Heysell Lineth Martínez, llegaron sanos y salvo el fin de semana a los Estados Unidos, después de ser liberados por sus captores en México, según un video que circula en redes sociales.
Los cárteles mexicanos han visto en la masiva migración de centroamericanos y sudamericanos, que pasa a diario por suelo azteca hacia los Estados Unidos, un negocio redondo mediante la ejecución de secuestros a cambio de jugosas recompensas monetarias.
You must be logged in to post a comment Login