Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Secuestran a otros dos hermanos de origen nica en México

Recientemente fueron liberados, tras el pago de una enorme suma de dinero, los hermanos Julmer y Heysell Lineth Martínez, originario de Jalapa, Nueva Segovia.

Otros dos hermanos de nacionalidad nicaragüense fueron secuestrados el 8 de diciembre pasado por delincuentes en México, cuando realizaban la travesía para llegar a los Estados Unidos, en busca de un mejor horizonte.

Los secuestrados son Kenny y Kevin Vega, originarios del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo.

Los familiares de Kenny y Kevin, de 21 y 27 años, respectivamente, afirman que los secuestradores están pidiendo 20 mil dólares por su liberación. De esa enorme suma de dinero apenas lograron recaudar unos 3 mil dólares y los enviaron a los delincuentes.

Hermanos que habían sido secuestrados ya están en EE.UU.

Secuestros jugoso negocios para carteles

La noticia del rapto de los dos hermanos de San Marco, se da a pocos días de que la semana pasada una pareja de dos hermanos de Jalapa, Nueva Segovia, fueron liberados por carteles mexicanos, después de que sus familiares pudieron recoger con ayuda de amigos la suma de 10 mil dólares y los entregaron a los raptores.

Los dos hermanos jalapeños de nombres Julmer Martínez Hernández y Heysell Lineth Martínez, llegaron sanos y salvo el fin de semana a los Estados Unidos, después de ser liberados por sus captores en México, según un video que circula en redes sociales.

Los cárteles mexicanos han visto en la masiva migración de centroamericanos y sudamericanos, que pasa a diario por suelo azteca hacia los Estados Unidos, un negocio redondo mediante la ejecución de secuestros a cambio de jugosas recompensas monetarias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Un primo de los jóvenes que habita en Estados Unidos, fue el encargado de recibirlos y de grabar un video en el que muestra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023