El Obispo de Danlí, Honduras, monseñor José Antonio Canales, llamó «nuevos Herodes» a los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, por la saña del régimen sandinista en contra de la Iglesia católica y sus sacerdotes.
“En el evangelio de hoy, Juan el Bautista está preso por una verdad que le dijo a Herodes. En Nicaragua los nuevos Herodes tienen preso a monseñor Rolando Álvarez por sus verdades que no pudieron aguantar”, posteó hace pocos días el obispo hondureño en su cuenta de Facebook.
Monseñor José Antonio Canales ha sido un firme denunciante de las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen sandinista en Nicaragua.
Al conocer el martes que Álvarez fue acusado oficialmente en los tribunales controlados por los sandinistas, el obispo indicó: «Tiene la valentía de CRISTO en el tribunal espurio de Poncio Pilato».
Sandinistas como “comisarios de religión”: vigilan misas y secuestran actividades
Mentiras contra sacerdotes
En una reciente entrevista concedida recientemente a Confidencial, el obispo señaló que monseñor Rolando Álvarez está en la cárcel por lo que representa su palabra para los Ortega-Murillo.
“Monseñor Rolando Álvarez era un piedra en el zapato (para el régimen), precisamente por ser tan querido por el pueblo”, declaró Canales.
El guía católico asimismo no duda que a monseñor Álvarez y otros sacerdotes les están inventando delitos falsos.
Óscar René Vargas “requiere buena atención médica para mantenerse con vida”
“En Nicaragua te pueden inventar cualquier delito, porque hay un control de todos los poderes del Estado, por parte del Ejecutivo”, advirtió el obispo.
“Ninguno de ellos es terrorista (…). Su único delito ha sido criticar la represión y predicar con el Evangelio», expresó Canales.
You must be logged in to post a comment Login