Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Obispo hondureño: Ortega y Murillo son «los nuevos Herodes»

El obispo hondureño José Antonio Canales afirma que Daniel Ortega y Rosario Murillo tienen preso a monseñor Álvarez por «unas verdades que no pudieron aguantar».

Foto: Presidencia de Nicaragua.

El Obispo de Danlí, Honduras, monseñor José Antonio Canales, llamó «nuevos Herodes» a los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, por la saña del régimen sandinista en contra de la Iglesia católica y sus sacerdotes.

“En el evangelio de hoy, Juan el Bautista está preso por una verdad que le dijo a Herodes. En Nicaragua los nuevos Herodes tienen preso a monseñor Rolando Álvarez por sus verdades que no pudieron aguantar”, posteó hace pocos días el obispo hondureño en su cuenta de Facebook.

Obipo José Antonio Canales. Foto: Facebook.

Monseñor José Antonio Canales ha sido un firme denunciante de las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen sandinista en Nicaragua.

Al conocer el martes que Álvarez fue acusado oficialmente en los tribunales controlados por los sandinistas, el obispo indicó: «Tiene la valentía de CRISTO en el tribunal espurio de Poncio Pilato».

Sandinistas como “comisarios de religión”: vigilan misas y secuestran actividades

Mentiras contra sacerdotes

En una reciente entrevista concedida recientemente a Confidencial, el obispo señaló que monseñor Rolando Álvarez está en la cárcel por lo que representa su palabra para los Ortega-Murillo.

“Monseñor Rolando Álvarez era un piedra en el zapato (para el régimen), precisamente por ser tan querido por el pueblo”, declaró Canales.

El guía católico asimismo no duda que a monseñor Álvarez y otros sacerdotes les están inventando delitos falsos.

Óscar René Vargas “requiere buena atención médica para mantenerse con vida”

“En Nicaragua te pueden inventar cualquier delito, porque hay un control de todos los poderes del Estado, por parte del Ejecutivo”, advirtió el obispo.

“Ninguno de ellos es terrorista (…). Su único delito ha sido criticar la represión y predicar con el Evangelio», expresó Canales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023